Anticipo

STC2000: Ardusso, pole y récord

STC2000: Ardusso, pole y récord

Facundo Ardusso fue el más rápido en la clasificación del Súper TC2000 en Rafaela. Segundo finalizó Agustín Canapino y tercero Mariano Werner.

Después de un arranque muy complicado en entrenamientos donde tuvo que cambiar el motor, el piloto del Renault Sport Ambroggio Racing se quedó con la pole position y es el nuevo dueño del récord del circuito. Además partirá adelante la carrera clasificatoria.

En el inicio de la Q1 aparecía la bandera roja por el despiste de Ignacio Julián en la primera chicana. Luego de unos minutos volvía la velocidad a la clasificación y Facundo Ardusso, después de cambiar el motor de su Renault Fluence era el más rápido con un tiempo de 1m15s33, segundo se ubicaba Mariano Werner a 92 milésimas y tercero Facundo Chapur a 11 centésimas. Fabián Yannantuoni y José Manuel Urcera cerraban los mejores cinco.

Matías Rossi, sobre el Toyota Corolla quedaba afuera en el primer corte, ya que se ubicó 21° a casi dos segundos del más rápido Ardusso.

En los primeros minutos de la segunda parte de la clasificación, Lucas Colombo Russel le pegaba a la pared pero este incidente no generaba la aparición de la bandera roja. El cronómetro llegaba a cero y Facundo Chapur bajaba su propio récord del circuito y con un tiempo de 1m15s6 milésimas era el más veloz. Segundo quedaba Ardusso y tercero Martín Moggia. Mientras que Werner y Fineschi completaban los mejores cinco.

En la parte decisiva de la clasificación el “Flaco” de Las Parejas se quedó con la pole position y con el récord del trazado, gracias al tiempo que marcó de 1m14s87. En la segunda posición finalizó Agustín Canapino 28 centésimas y tercero Mariano Werner a una diferencia de 333 milésimas. Facundo Chapur y José Manuel Urcera completaron los mejores cinco.

El Top Ten lo cerraron Damián Fineschi (Ford), Martín Moggia (Citroen), Manuel Mallo (Ford), Luciano Farroni (Ford) y Gabriel Ponce de León (Toyota).

Desde San Juan del año pasado que Facundo Ardusso no lograba una pole position. Además fue la cuarta en el historial dentro del Súper TC2000. La acción para la categoría más tecnológica en Rafaela continuará en unos minutos, cuando se ponga en marcha la carrera clasificatoria.

Related posts