Anticipo

WEC: Sigue el dominio de Toyota en Le Mans

WEC: Sigue el dominio de Toyota en Le Mans

Kamui Kobayashi marcó la vuelta récord para Toyota y con ello obtiene la Pole provisional tras dos tandas de Clasificación en el trazado francés. Resta la sesión nocturna, hoy, en La Sarthe. El auto Nº9 del argentino López está clasificado quinto.

El Japonés Kamui Kobayashi marcó el giro que mejoró todas las marcas en exactamente 3m14.791s en su primera oportunidad de Pole tras una bandera roja. Este hecho favoreció al nipón, que no encontró tráfico en su camino por la pista de 13 kilómetros con su Toyota TS050 Hybrid Nº7, que comparte con Mike Conway y Stephane Sarrazin. Resta una sesión de Clasificación, nocturna.

Al momento, el argentino José María López ocupa el quinto lugar gracias al registro del debutante Yuji Kunimoto (3m19.889s) con quien reparte períodos de conducción además del experimentado francés Nicolas Lapierre. Una de las notas salientes de la segunda tanda clasificatoria fue la avería del Toyota Nº8 de Sebastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima. Por un inconveniente en el suministro de aceite, el motor fue reemplazado.

La clasificación está provisionalmente en poder de Toyota por 2,468s, ya que en segundo lugar se encuentra el Porsche Nº1 Neel Jani, Nick Tandy y Andre Lotterer. Nadie pudo aprovechar los últimos minutos para mejorar los tiempos, ya que la sesión se dio por terminada con un incidente que paró las acciones a 9 minutos de que la cuenta regresiva haga flamear la bandera de cuadros.

Related posts