Anticipo

Fórmula 1: El grupo inversor Longbow Finance compra Sauber

Fórmula 1: El grupo inversor Longbow Finance compra Sauber

A pesar del cambio de propiedad, no se modificará el nombre del equipo

El Grupo Sauber ha anunciado, este miércoles, que cambia de propietario. Este movimiento resulta del acuerdo de adquisición con los accionistas suizos Longbow Finance S.A, que se quedarán con Sauber Holding AG, compañía del Grupo Sauber.

Longbow Finance S.A. son justo los inversores que Sauber esperaba. Esta compra asegura la continuación del equipo en la Fórmula 1 y abrirá oportunidades para hacer crecer las actividades de ingeniería del grupo suizo. A pesar de esta transacción, no habrá cambios en la compañía o en el nombre de la escudería.

Longbow Finance S.A. es un grupo inversor suizo que está activo desde hace más de 20 años. El objetivo de este movimiento es crear una base para un futuro competitivo y exitoso. Peter Sauberdejará sus funciones y le sucederá Pascal Picci como presidente de Sauber Holding A.G. Monisha Kaltenborn seguirá como miembro de la junta de directores y continuará como líder de la compañía en sus puestos de directora ejecutiva y jefa de la escudería.

«Como compañía suiza, estamos muy satisfechos con haber asegurado el futuro de la presencia suiza en una industria altamente especializada e innovadora«, ha asegurado Picci, presidente y consejero delegado de Longbow Finanzas S.A.

Por su parte, Kaltenborn ha afirmado que este acuerdo confirma la permanencia del equipo en el Gran Circo. Además de esto, pondrán en marcha un nuevo negocio en el que sacarán rentabilidad a los conocimientos de la escudería.

«Estamos muy contentos de que al llegar a un acuerdo con Longbow Finanzas SA, podemos asegurar el futuro de Sauber en la máxima categoría del automovilismo. Estamos convencidos de que Longbow Finanzas SA es el socio perfecto para hacer de nuevo el equipo competitivo y exitoso en la Fórmula 1. Al mismo tiempo la nueva estructura nos permitirá finalmente ampliar aún más nuestra tercera parte del negocio, en el que comercializamos nuestros conocimientos. Esta solución es lo más interesante para nuestros empleados, patrocinadores, proveedores leales, la base en Hinwil y el deporte del motor suizo. Estamos muy agradecidos de que Longbow Finanzas SA crea en la competición, la eficiencia y la capacidad del Grupo Sauber y esperamos con interés un nuevo futuro emocionante«, ha explicado Kaltenborn.

Por último, Peter Sauber, presidente y fundador del Grupo Sauber, ha mostrado su felicidad tras el acuerdo alcanzado con la empresa de finanzas suizas. Además, ha asegurado que está satisfecho con la compra que hizo de la escudería en 2010 para conseguir asentar la sede de Hinwil.

«Monisha Kaltenborn y yo firmamos ayer un acuerdo que asegura el futuro del equipo de Fórmula 1 y el del Grupo Sauber. Estoy muy feliz de mi valiente inversión para volver a comprar el equipo, la que hice hace seis años, con la intención de asegurar la sede en Hinwil y el lugar en Fórmula 1 ha mostrado ser correcto«, ha comentado Sauber.

Related posts