Mercedes ha presentado este domingo en Jerez el AMG W06 Hybrid, el monoplaza con el que la escudería alemana defenderá el título de campeón mundial de Fórmula 1 en 2015.
El británicoLewis Hamilton, campeón en 2014, y el alemánNico Rosberg, subcampeón, fueron los encargados de levantar la lona bajo la que se escondía el W06.
El nuevo bólido es una evolución mejorada del coche del año pasado, que tuvo su punto fuerte en el motor, pero también en la aerodinámica y el gran trabajo de las suspensiones. El aspecto general del nuevo monoplaza es imponente desde el morro hasta el difusor. Se apreciamuy sofisticado en cada uno de sus detalles.
Aunque se asemeja al de Lotus,el morro es mucho más fino y estrecho. El hueco que queda por la parte inferior entre los pilares es mínimo. Un trabajo de verdadera miniaturización. Las entradas de los pontones se reducen ostensiblemente y se elevan dejando una entrada que es casi una rendija y una inmensa zona escavada por debajo.
También destacala tapa del motor, que es quizá la más pequeñade toda la parrilla. Se ha realizado una labor para refinar toda la cresta, después de comprobar el año pasado las verdaderas necesidades del coche.
Por último, en la zaga todo está muy compactado, pero destaca el canal inferior que se ha creado entre el final de la carrocería y la parte superior del difusor trasero. Ycorre tan endiabladamente como el de 2014.
Apenas una hora después de la presentación oficial,Rosberg estrenó el nuevo bólidoen la primera jornada de entrenamientos oficiales que se celebran hasta el miércoles en el Circuito de Jerez. En la primera hora de pruebas, el alemán ya ha marcó un crono significativo en Jerez y aventajaba en 2,6 segundos al Ferrari de Sebastian Vettel.
Además del Mercedes, también se han estrenado en Jerezel nuevo McLaren-Honda de Fernando Alonso y el Ferrari de Sebastian Vettel.