Anticipo

TC: Se llevaron a cabo varias pruebas en La Plata

TC: Se llevaron a cabo varias pruebas en La Plata
Christian Ledesma fue el destacado del día, dejando una gran marca en el circuito platense. En el extremo opuesto, la preocupación de Facundo Ardusso.

Alegrías y preocupaciones entregó la numerosa jornada de pruebas en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata, donde varios equipos del Turismo Carretera se dedicaron a realizar ensayos de Sol a Sol. El destacado fue Christian Ledesma con el Chevrolet del equipo Las Toscas Racing, referencia de la jornada.

«Para bien o para mal, para mejor o peor, el auto siempre respondió«, dijo el marplatense Ledesma al analizar la tarea. «Fue una linda prueba porque nos sacamos muchas dudas de la puesta a punto«, señaló quien pudo trabajar en varios aspectos, como frenos y suspensión. Con los neumáticos nuevos alcanzó a registrar una vuelta en 1m25s7 y repitió un segundo giro con el mismo set de gomas con una marca de 1m26s0.

Gastón Mazzacane logró 1m26s564 como mejor marca oficial en una fecha de TC en La Plata hace tres años

Otro que quedó conforme fue Juan Bautista De Benedictis con el Ford del equipo Maquin Parts Racing. Extraoficialmente, logró un tiempo de 1m25s8 destacando que «hacía falta la prueba porque no habíamos hecho ninguna con este auto nuevo«. El necochense señaló que las tareas aerodinámicas comenzaron «a las 7 de la mañana en el kilómetro» para continuar luego con «aerodinámica y diferentes elementos para equilibrar el auto en esta pista«. Resumió la tarea diciendo que «el objetivo es recuperar el protagonismo«, tras haber salido de la Copa de Oro en las últimas citas.

Carlos Okulovich con el Torino del Gurí Martínez Competición también terminó complacido con el tiempo de 1m26s0 que se le atribuyó: «Evolucionamos con el auto, estoy muy contento y agradecido con el equipo. Cristian Ávila estuvo a full y el Gurí también mirando las prácticas. Algunos elementos descartamos, como el alerón nuevo que tardamos una hora en ponerlo pero no anduvo. Otras cosas anduvieron mejor y nos dejan confiados«.

.

«Nunca me tocó estar tan lejos de un colega»

La preocupación de Facundo Ardusso era previsible al comparar las marcas que se dieron en el circuito lindante a la Ruta 2. «Nos llevamos una linda paliza porque estamos a dos segundos de Christian Ledesma con las mismas gomas nuevas y mismas condiciones de pista«, resumió el parejense. Gabriel Mazzei contó a Campeones que «se probó mucho en un montón de aspectos pero no logramos hacer un buen balance. De hecho, en la comparativa con Ledesma, De Benedictis y Okulovich nos dimos cuenta que estamos lejos«. Ardusso lo remarcó: «Nunca me tocó estar tan lejos de un colega«.

Mejor fue el panorama de Emiliano Spataro con el Ford del Martínez Competición, cumpliendo con el estricto plan de tareas de Cristian Ávila. El chasista destacó en Campeones que «probamos geometrías de suspensión adelante, muchas configuraciones de espirales, alineación, barras estabilizadoras distintas. Mucho trabajo dentro de los boxes con pocas salidas a pista«. El cronómetro se detuvo en 1m26s6 en el mejor giro del piloto del Sur del Gran Buenos Aires.

.

Gini con doble actividad

Esteban Gini condujo su Torino del Maquin Parts Racing pero a la vez colaboró en las referencias del vehículo de Marcelo Agrelo, quien se recupera del cuadro de COVID-19. «Estuvimos un poco demorados por la intensa actividad en el circuito, porque se armaron tandas por categorías. Encontramos algunas cosas para mejorar, pero llegamos a hacer 1m26m2«, contó. Con el ‘Toro’ de Agrelo marcó la vuelta de 1m26s7 en su mejor intento.

El Turismo Carretera cerrará la Etapa Regular del campeonato el fin de semana del 7 y 8 de noviembre en La Plata. Será una fecha doble, por lo que muchos puntos están en juego para ingresar a la Copa de Oro, además de ser las últimas dos chances de clasificar a los play off con puntos bonus por victorias.

Related posts