Anticipo

Fórmula 1: Alfa Romeo hace oficial la continuidad de Raikkonen y Giovinazzi

Fórmula 1: Alfa Romeo hace oficial la continuidad de Raikkonen y Giovinazzi

Los de Frédéric Vasseur optan por la vía continuista.

f1 winter testing in barcelona   day one

.

No será Mick Schumacher como tampoco será Robert Shwartzman o Callum Ilott, ni tan siquiera opciones más exóticas como Sergio Pérez o Nico Hülkenberg. En Alfa Romeo se han tomado al pie de la letra la vía continuista para la próxima temporada, y después de renovar su acuerdo con la estructura de Sauber, que se dedica de todo el diseño, logística y puesta a punto del equipo, ha anunciado la renovación de Kimi Raikkonen y de Antonio Giovinazzi para la temporada 2021.

Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi

En palabras del equipo, con la continuidad de la pajera destaca “el compromiso del equipo con la continuidad, con Kimi y Antonio formando una alineación de pilotos sólida y bien combinada que ofrece una combinación saludable de experiencia y entusiasmo juvenil.”. De Kimi destacan el momento del piloto finlandés, que ha batido el récord absoluto de Grandes Premios disputados recientemente, mientras que de Antonio, desde Alfa Romeo destacan que se ha convertido en el primer piloto en competir en tres Grandes Premios en su país en un mismo año.

Alfa Romeo y Sauber conmemorarán su extensión de contrato, así como la renovación de los pilotos con una decoración especial durante el próximo Gran Premio de Emilia Romaña en la que se lucirá la bandera italiana homenajeando el regreso de Imola, y los 110 años de Alfa Romeo.

“Alfa Romeo es más que un equipo para mí, es como una segunda familia. Muchas de las caras que están ahora estuvieron a mi alrededor cuando hice mi debut en la F1 en 2001 y la atmósfera única de este equipo es lo que me da esa motivación adicional para seguir en la que será mi decimonovena temporada en el deporte. No estaría aquí si no creyera en el proyecto y en lo que podemos lograr juntos. Este es un equipo que valora el trabajo duro por encima de las palabras y esto encaja bien con mi estilo. Estoy deseando que llegue el año que viene y con suerte dar algunos pasos hacia la parte delantera de la zona media.”, afirmó Kimi Raikkonen.

Por su parte, Antonio Giovinazzi declaró que Alfa Romeo “ha sido mi hogar en F1 durante las dos últimas temporadas y estoy feliz de que esta relación pueda continuar un año más. El equipo ha depositado mucha confianza en mí y yo he hecho todo lo posible para devolver esa fe con trabajo duro y compromiso. Hemos logrado algunos buenos resultados y siento que he hecho mi parte para que el equipo progrese, pero aún queda mucho camino por delante y hay mucho más que queremos lograr juntos.”.


Vasseur, encantado

En último lugar, Frédéric Vasseur, personal altamente respetada en el mundo de la competición y que en los últimos años está al mando de toda la estructura Sauber. “Estoy muy contento de que el equipo continúe trabajando con Kimi y Antonio un año más. Kimi es un piloto que no necesita presentación. Su talento ha sido evidente para todos desde 2001 y todavía le veo pasión y motivación cada vez que trabaja. Se puede confiar en que entregará el 100% de lo que el automóvil puede producir y eso es un verdadero líder para todos los que trabajan a su alrededor. Antonio terminó la pasada temporada con fuerza y lo ha retomado dónde lo dejó, mejorando durante 2020. Desde la pista hasta las sesiones informativas de ingeniería, Antonio ha jugado un papel crucial en nuestro equipo y se ha merecido un nuevo contrato para 2021. Su trabajo, ética y compromiso con el equipo y el entusiasmo contagioso son una gran ventaja para Alfa Romeo.”.

Related posts