Anticipo

Fórmula 1: Hamilton se impone en los Libres 1 del GP de Estados Unidos

Fórmula 1: Hamilton se impone en los Libres 1 del GP de Estados Unidos

Los Mercedes comandan los Libres 1 en Austin

En una sesión sumamente tranquila, todo salió bien para los vigentes campeones del mundo, que han estrenado tricampeonato con liderazgo en la primera sesión de entrenamientos del fin de semana. Detrás de ellos, Red Bull empezó a meter miedo a Ferrari. Carlos Sainz finalizó 10º mientras que Fernando Alonso fue 12º.

En un día soleado, a diferencia de lo que vimos el año pasado, la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Estados Unidos de 2016 nos dejó unos 90 minutos iniciales del fin de semana tranquilos y sin mayores incidentes que dos trompos aislados.

Con los Mercedes al mando, vimos como la pista puede evolucionar favorablemente dado que la primera referencia de las flechas plateadas con superblandos (que se estrenan este fin de semana en Austin) fue superada por más de un segundo por ellos mismos con blandos minutos después.

A casi dos segundos vimos a Max Verstappen, que comandó la lista de los ‘mortales’, pero su tiempo fue marcado con gomas medias. Así como en anteriores Grandes Premios, vimos a los de Red Bullrodar mucho tiempo con los neumáticos más duros en los Libres 1.

Los Ferrari empezaron bien el día pero poco a poco se fueron desplomando en la tabla de tiempos e incluso estuvieron a la par de unos Williams que estrenaron actualización de su unidad de potencia, además de testear en los primeros minutos el ‘halo’ de 2018.

Al final de la sesión Sebastian Vettel tuvo un pequeño susto dado que al intentar volver a pista después de salirse en la escapatoria de la famosa curva 19, perdió parte del alerón delantero que golpeó su retrovisor derecho y casi se lo descolgó, pero el alemán lo sujetó con la mano izquierda y pudo volver a boxes conduciendo con los brazos cruzados.

En McLaren testearon un nuevo alerón delantero con un Fernando Alonso que terminó fuera del Top 10 a pesar de usar blandos nuevos y también un sistema de LEDs en el suelo del MP4-31 para medir la distancia con la pista en todo momento.

Dos décimas por delante, pero con gomas superblandas, se posicionó Carlos Sainz, que estuvo nueve décimas por detrás de Daniil Kvyat y completó su programa sin problemas ni fallos de ninguna índole.

Sorprendentemente, el debutante Jordan King superó en tiempos a su compañero de equipo deManor, Esteban Ocon, mientras que en el coche de Sergio Pérez, Alfonso Celis se quedó a casi dos segundos de los tiempos de Nico Hulkenberg.

Tiempos

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’37″428
2 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’37″743 +00″315
3 Max Verstappen 33 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’39″379 +01″951
4 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’39″407 +01″979
5 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’39″712 +02″284
6 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1’39″776 +02″348
7 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’39″963 +02″535
8 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’39″988 +02″560
9 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1’40″131 +02″703
10 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1’40″140 +02″712
11 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1’40″191 +02″763
12 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’40″287 +02″859
13 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’40″362 +02″934
14 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’40″826 +03″398
15 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’40″970 +03″542
16 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’41″170 +03″742
17 Alfonso Celis 34 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’41″422 +03″994
18 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’41″663 +04″235
19 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1’41″942 +04″514
20 Jordan King 42 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’42″012 +04″584
21 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1’42″332 +04″904
22 Esteban Ocon 31 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’43″874 +06″446

Related posts