Anticipo

Fórmula 1: Rosberg responde en los Libres 2 de Austin con bandera roja incluida

Fórmula 1: Rosberg responde en los Libres 2 de Austin con bandera roja incluida

Ricciardo se cuela entre los dos Mercedes

Con susto en mitad de la sesión, los Libres 2 del GP de Estados Unidos de 2016 se desarrollaron con los planes habituales al haber visto simulaciones de clasificación así como de carrera. Los Mercedes dominaron, pero tanto Red Bull como Ferrari se acercaron. Los dos McLaren entraron en el Top 10 mientras que Carlos Sainz lo rozó.

La segunda sesión de entrenamientos libres se inició con el habitual sol y viento de Austin y con un bonito baile de neumáticos en la pista, donde pudimos ver al medio tanto como al blando y superblando.

Los Mercedes volvían a comandar la sesión con las gomas más rápidas del fin de semana, pero la sorpresa la dio un Daniel Ricciardo que se metió entre ambos coches. El aussie fue siete décimas más rápido que su compañero de equipo.

Entre ello, se coló Sebastian Vettel en cuarta plaza mientras que Kimi Raikkonen solo podía mantenerse en décima plaza antes del inicio de las tandas largas de todos los pilotos.

Esa, como siempre en los Libres 2, fue la parte clave de la sesión, cuando todos los equipos calzaron diferentes juegos de neumáticos para realizar una tanda larga en haras de simular cómo podrá ser la carrera del próximo domingo.

Para ello, en McLaren realizaron pruebas de todo tipo con el coche de Fernando Alonso, incluyendo un cambio de asiento, y pudimos ver tanto al asturiano como a su compañero de equipo metidos dentro del Top 10.

Los pocos problemas que tuvo, por otra parte, Carlos Sainz en el día de viernes los vimos en un pequeño ajuste que el equipo tuvo que realizar en sus suspensiones traseras, para que el madrileño firmase el 11º mejor tiempo de la jornada.

A falta de tan solo media hora para concluir el día, una bandera roja repentina apareció y nos llevamos un buen susto porque no había información sobre la razón de la misma, ni imágenes de algún suceso y había pilotos que no habían regresado al box.

Duró únicamente tres minutos la bandera roja y estuvo ocasionada por piezas de carbono y suciedad en una resbaladiza pista en la sección de curvas rápidas en la curva tres, cuatro y cinco. Una de esas piezas saltó y rozó la cabeza de Vettel.

Related posts