Este es siempre el estilo de Gabriel Furlan, cada vez que analiza el automovilismo deportivo. No ha sido la excepción en ocasión de la presentación de la temporada de Super TC 2000. Durante la distendida charla con Visión, fue disparando fuertes críticas sobre distintos temas de la actividad. En algunos casos con conceptos durísimos, como los que ha descargado sobre la actitud de los pilotos frente a la ACTC. Pero bueno, mirá, mejor que contarlos es leerlos, ¿te parece? .
“Los reglamentos internacionales dicen que los campeonatos nacionales tienen que ser abiertos y puede participar cualquier piloto. Las invitaciones son para las Copas o Trofeos monomarcas. Por eso al Gurí Martínez lo felicité como ganador de la Copa TC…”.
“Todos los pilotos del TC son unos chupa p… de la ACTC, porque aceptan cualquier cosa con tal de estar en la categoría, y de alguna manera hacer su negocio…”
“Nada cambió en al ACTC de la presidencia de Oscar Aventín a la de Hugo Mazzacane. Simplemente ahora la plata va para otro bolsillo”.
Como es habitual, el TC fue la categoría más criticada por Furlan. «No estoy en contra del TC, sino de la forma en que manejan la categoría», sostiene Gabriel.
“El Automóvil Club Argentino es quien tendría que poner orden en el automovilismo nacional, para que no pasen cosas como la Caravana del TC que se superpone con el Top Race…”.
“Se tendrían que juntar todas las partes del automovilismo, y preguntarse por qué la actividad perdió tanto espacio en los medios y atracción en la gente. No veo que esto vaya a ocurrir, porque cada uno se preocupa más por su negocio particular que por el bien del automovilismo”.
“La foto de la presentación del Súper TC 2000 con algunos pilotos pagos, tal vez no la veamos en dos años porque cada vez avanzan más los pilotos que pagan para correr”.
“El automovilismo brasileño es otra cosa. Se siente el impacto de la diferencia cuando uno vuelve a la Argentina. Allá hay orden, respeto, organización, seguridad. Se prioriza al público y los pilotos después de las carreras se quedan mucho tiempo firmando autógrafos o entregando gorritas. En Argentina, apenas terminan las carreras, los pilotos se toman el primer avión porque quieren llegar cuanto antes a sus casas, porque el miércoles tienen que arrancar para otro autódromo para volver a correr”.
Furlan es el director depotivo de Bebu Girolami en el Stock Car Brasileño. Dos «no nvitados» por la ACTC que buscaron nuevos rumbos fuera del país.
“Los pilotos argentinos corren en todas las categorías y todos los fines de semana y por eso la gente no se identifica con ninguno, y tampoco los identifica con una marca. Años atrás para ver a Traverso, Bessone, Maldonado, Cocho, la gente tenía que esperar que hubiese TC 2000. Ahora a Rossi, Canapino, Pernía los ven todos los domingos en distintas categorías y con diferentes marcas. Además antes había menos categorías y estaban bien diferenciadas. El TC era la de los gordos panzones, mientras que el TC 2000 era la de mayor tecnología y equipos oficiales. Hoy están todas mezcladas y eso confunde a la gente. No es bueno que los pilotos corran todos los fines de semana, aunque a ellos les sirva económicamente”.
“El Automovilismo Para Todos sólo sirvió para algunos, pero al automovilismo lo perjudicó mucho. Dividió la pantalla e hizo caer los ratings por la confrontación. Esto no lo tienen en claro los dirigentes, que se conforman con medir más que las otras categorías aunque le ganen por 1,8 contra 1,6 como pasó con el Top Race frente al Turismo. Lo que tendrían que hacer es abrazarse los dos, ponerse a llorar, y preguntarse que pasó para perder tanta audiencia”.
“Girolami no se hace más problemas porque no lo dejan correr en el TC. Buscó otro rumbos en el Stock Car brasileño, donde va a ser figura y demostrará que no hace falta correr en el Turismo Carretera para ser reconocido como el mejor piloto argentino”.
“No veo lejano mi retiro del automovilismo. Lo que sí, siento que estoy algo cansado de todas estas cosas que vengo señalando desde hace varios años. Además ya no se gana plata. A mi me convendría más alquilar el galpón donde tengo el taller, que tener un equipo de competición”.
Gabriel Furlan. Directo, polémico y sin vueltas. Como siempre.
Fuente: Visión Auto