Sainz consigue cerrar un último día de entrenamientos con más de 100 vueltas, de nuevo
Oficialmente se dio por finalizada la pretemporada de 2016 después de los ocho días (64 horas) de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, para dejarnos pistas de cómo será al menos, el inicio del nuevo año. Los tiempos no variaron en absoluto en la última sesión del día, dado que los pilotos se centraron –como casi siempre- en hacer simulaciones de carrera, así que buscaban más alargar la vida del neumático y no un tiempo veloz.
Así que Carlos Sainz Jr pudo acabar en segunda posición el día para irse con la moral alta hacia Australia. Después de una mañana en busca de tiempos con diferentes compuestos, Sainz dio muchas y muy consistentes tandas largas por la tarde, aproximadamente 1 segundo por vuelta más lento que el Williams.
Williams, precisamente, también pudo rodar mucho para volver a sobrepasar nuevamente la marca de las 100 vueltas. El tema con los de Grove es que siempre se esconden en las horas previas a las carreras, así que no se puede confiar ciegamente en sus tiempos.
Vettel y Rosberg siguieron con los guiones habituales en sus equipos, tandas largas con neumáticos medios a ritmos consistentes entre 1:28 medio y 1:31 medio cuando la degradación aprieta. Ferrari completó una carrera entera y Mercedes no llegó a tanto.
Fue una tarde extremadamente tranquila con los pilotos tomándose muchos respiros entre los stints de 10-15 o incluso 20 vueltas con goma media. También se pudo ver en algún momento al neumático decorado con una franja amarilla en sus laterales.
Así, como aspecto destacable entre los monótonos stints de la gran mayoría de pilotos quedó la extraña jugada de Haas dejando que Grosjean cogiera el coche durante algunos minutos de la primera hora, y le permitieron a Gutiérrez subirse en la montura para los últimos 45 minutos.
La única bandera roja fue de Sergio Checo Pérez, que se quedó sin tanda larga porque se le paró el coche en la salida de la curva 10. Ese fue el único sobresalto en una muy pasiva y predecible tarde para acabar los entrenamientos.
Ya solo queda esperar apenas dos semanas para el fuego real del GP de Australia
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | Diferencia |
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1 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | SF16-H | Ferrari 1.6 L V6 Turbo | 1’22″852 | |
2 | Carlos Sainz Jr | 55 | Toro Rosso | STR11 | Ferrari 059/3 | 1’23″134 | +00″282 |
3 | Felipe Massa | 19 | Williams | FW38 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’23″644 | +00″792 |
4 | Sergio Pérez | 11 | Force India | VJM09 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’23″721 | +00″869 |
5 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | W07 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’24″133 | +01″281 |
6 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | RB12 | Tag Heuer | 1’24″427 | +01″575 |
7 | Jenson Button | 22 | McLaren | MP4-31 | Honda RA615H | 1’24″714 | +01″862 |
8 | Marcus Ericsson | 9 | Sauber | C35 | Ferrari 059/3 | 1’25″031 | +02″179 |
9 | Jolyon Palmer | 30 | Renault | RS16 | Renault Energy F1 2014 | 1’25″231 | +02″379 |
10 | Romain Grosjean | 8 | Haas | VF-16 | Ferrari 059/3 | 1’25″255 | +02″403 |
11 | Rio Haryanto | 88 | Manor | MRT05 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’25″899 | +03″047 |
12 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | W07 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’26″140 | +03″288 |