Sainz puede completar 59 vueltas en las primeras cuatro horas del día
La sesión matinal del segundo día de la segunda semana de test de pretemporada no se caracterizó por grandes sorpresas. Mientras que los favoritos se mantuvieron a un gran ritmo de vueltas y tiempos, los más pequeños sufrieron mucho.
Sebastian Vettel se colocaba rápidamente primero con las gomas medias, y de hecho acabó con el mejor tiempo en cuanto a las gomas blancas se refiere. Después, cuando las ruedas blandas aparecieron, el Ferrari se quedó camuflado en el box. Su mejor tiempo lo hizo con las gomas medias de Pirelli.
Lewis Hamilton siguió sumando una cantidad maratoniana de vueltas, para variar. Completó distancia de Gran Premio y marcó el mejor tiempo del día con goma blanda, aunque solo fue 6 décimas más rápido que Vettel, así que no rodó al 100%.
Kevin Magnussen pudo adjudicarse el segundo tiempo más veloz de la sesión gracias a que fue el único que hizo una simulación de calificación, así que nadie más que el danés de Renault se atrevió a calzar neumáticos súper blandos.
Pero con su vuelta con súperblandos, se quedó a 1.1s de la vuelta de Vettel con ultra blandos. Tengamos en consideración que los ultra son unas siete-ocho décimas más rápidos que los súper, así que virtualmente Renault se quedó a medio segundo de Ferrari.
Carlos Sainz Jr. se aproximó a completar distancia de carrera completa, en busca de simple kilometraje para que el equipo pueda ir entendiendo cada vez más le coche, el mismo programa que Max Verstappen ayer, simplemente rodar. Así que tuvo el séptimo mejor tiempo como dato casi anecdótico.
El McLaren de Jenson Button pudo completar más de 40 vueltas en una mañana sin problemas reportados, pero no con un número de vueltas demasiado esperanzador. Sesión simplemente correcta de los de Woking abusando de goma blanda para ser 5º al mediodía.
Hizo acto de presencia en el circuito Dietrich Mateschitz, propietario del equipo Red Bull, aunque al igual que ayer, no pudo ver una gran actuación de su equipo. Poco más de 40 vueltas para un Daniel Ricciardo que pasó 25 giros parando en boxes para que su pit crew ensayara paradas para cambios de gomas. Todo cuenta, pero rodaron casi lo mismo que Manor.
Pero si tenemos que hablar de problemas, nos fijamos en los motores Ferrari. Aunque a la misma escudería oficial y Toro Rosso no afectaron, para Sauber y Haas hubo muchos problemas. Sin reportar problemas oficialmente, en toda la mañana Esteban Gutiérrez solo pudo dar una vuelta de instalación, mientras que Marcus Ericsson solo salió del box en siete contadas ocasiones.
Mañana desastrosa para dos de los equipos que más rodaje necesitan. La sesión concluyó sin banderas rojas ni parones