Anticipo

WTCC: López lideró el primer entrenamiento y terminó 2° en la general

WTCC: López lideró el primer entrenamiento y terminó 2° en la general

Mehdi Bennani (Sébastien Loeb Racing) se quedó con el primer día de pruebas de pretemporada en Vallelunga, mientras que José María «Pechito» López (Citroën Racing) quedó segundo en los tiempos combinados de la primera jornada.

Llegó a su fin el primer día de pruebas para el Campeonato Mundial de Turismos (FIA WTCC) en el autódromo italiano de Vallelunga, en donde se están llevando a cabo los test colectivos oficiales de pretemporada. Mehdi Bennani terminó siendo el más rápido, tras haber sido la referencia por la tarde.

El piloto de Marruecos, que sigue corriendo para el equipo de Sébastien Loeb con uno de los Citroën C-Elysée no oficiales, dominó a placer la última sesión del día con un tiempo de 1min37s000, siendo 0s352 más rápido que su más inmediato perseguidor, el suecoThed Björk, quien puso al Volvo S60 Polestar TC1 bien adelante una jornada satisfactoria para la escuadra sueca, que está retornando a la categoría.

Tom Chilton, con otro de los Citroën C-Elysée de la escuadra de Loeb, fue el tercero más rápido y quedó a 0s427 de su compañero de equipo

El actual bicampeón de la categoría, el cordobés José María «Pechito» López, no salió a pista por la tarde y en su lugar estuvo su compañero de equipo, Yvan Muller, quien fue 5°.López, que había sido el más rápido por la mañana, quedó segundo en los tiempos combinados gracias a su registro de 1min37s348.

1° Entrenamiento: El argentino José María López logró el mejor tiempo en la mañana de Vallelunga, Italia, con el flamante Citroën de la escuadra oficial. Por la tarde, el bicampéon será reemplazado por su compañero de equipo Yvan Muller.

En la primera mitad del día inicial de entrenamientos colectivos del Mundial de Turismos WTCC fue el argentino José María López el más rápido, con el Citroën C-Elysée de la escuadra oficial. Segundo se ubicó el marroquí Medhi Bennani, con un C-Elysée del equipo privado del francés Sebastien Loeb.

Hubo nueve autos en pista en el comienzo de la doble jornada de test en el trazado de Vallelunga. Honda dio a conocer el renovado Civic WTCC, con Norbert Michelisz, Tiago Monteiro y Rob Huff al comando, aunque sólo el primero estuvo sobre el coche hoy.

Volvo comenzó las pruebas con el auto en tercera y quinta colocación, con sus dos pilotos trabajando en el circuito italiano: Thed Björk y Fredrik Ekblom. Además, dos equipos privados de Chevrolet estuvieron presentes, como John Filippi (Campos Racing) yRené Münnich (equipo propio).

El Sébastien Loeb Racing tuvo a Tom Chilton, Mehdi Bennani y Grégoire Demoustier en pista, en tanto que Yvan Muller y José María López dividen tareas con los autos oficiales de la marca francesa.

WTCC – TEST – DÍA 1:

POS. PILOTO AUTO TIEMPO
1 Mehdi Bennani Citroën 1,37,000
2 José María López Citroën 1,37,348
3 Thed Björk Volvo 1,37,352
4 Tom Chilton Citroën 1,37,427
5 Norbert Michelisz Honda 1,37,524
6 Yvan Muller Citroën 1,37,673
7 Fredrik Ekblom Volvo 1,38,088
8 Grégoire Demoustier Citroën 1,38,267
9 John Filippi Chevrolet 1,39,807
10 René Münnich Chevrolet 1,40,017

Related posts