Anticipo

Fórmula 1: Se modificó el sistema de clasificación en la F1

Fórmula 1: Se modificó el sistema de clasificación en la F1

Los equipos acordaron modificar el sistema de clasificación que será por eliminación con el objetivo de darle mayor interés. La propuesta ahora deberá ser aprobada por el Consejo Mundial de los Deportes del Motor.

Con el objetivo de darle mayor interés, los equipos de la Fórmula 1 propusieron cambiar el sistema de clasificación a partir de esta temporada. El mismo sería por eliminación en 3 tandas y ahora deberá ser aprobado por el Consejo Mundial de los Deportes del Motor.

«El nuevo sistema se está evaluando para introducirse, posiblemente al inicio de la temporada 2016», informaron desde la Federación.

Tras una larga reunión en Ginebra entre los jefes de equipos, se resolvió plantear esta nueva alternativa para clasificar. El formato sería de la siguiente manera:

Q1 (16 minutos de duración): Tras siete minutos, el piloto más lento queda fuera y luego se elimina al piloto más lento cada minuto y medio hasta la bandera a cuadros, de tal manera que siete hombres quedan fuera y sólo 15 pasan a la Q2.

Q2 (15 minutos de duración): Tras seis minutos, el piloto más lento queda fuera y luego se elimina al piloto más lento cada minuto y medio hasta la bandera a cuadros, de tal manera que siete hombres quedan fuera y sólo ocho pasan a la Q3.

Q3 (14 minutos de duración): Tras cinco minutos, el piloto más lento queda fuera y luego se elimina al piloto más lento cada minuto y medio hasta la bandera a cuadros, de tal manera que restan sólo dos hombres para el último minuto y medio de la sesión. 

Related posts