Anticipo

Fórmula 1: Hulkenberg sorprende en la sesión matinal en Barcelona

Fórmula 1: Hulkenberg sorprende en la sesión matinal en Barcelona

Raikkonen no da ni una sola vuelta cronometrada en cuatro horas de sesión

Cambios de última horas con el Force India reivindicando su buen momento de forma en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En la sesión con más banderas rojas de esta pretemporada, Button pudo dar 44 vueltas por las 73 de Rosberg y las 4 de instalación de Raikkonen.

Mañana productiva en general menos para la Scuderia Ferrari. Más de tres horas estuvo el garaje rojo totalmente cerrado por un problema en el sistema de carburante del coche de Kimi Raikkonen. Sólo cuatro vueltas de reconocimiento en su debut en esta pretemporada pudo dar el finés, que tendrá que recuperar el tiempo perdido en la sesión vespertina. También tuvieron muchos problemas en Red Bull, ya que Daniil Kvyat estuvo cerca de dos horas en el box y sólo pudo dar 29 vueltas al concluir las primeras cuatro horas.

Mercedes, con un Nico Rosberg que sustituyó a Lewis Hamilton en un cambio decidido a primera hora de la mañana, volvió a ser el equipo que más rodó y se volvieron a quedar a casi un segundo del mejor crono de la sesión, que marcó Nico Hulkenberg, en su primer día en el monoplaza.

Los neumáticos medios, los únicos que se vieron hasta ahora junto con el compuesto experimental de Pirelli y algún blando al final, funcionaron a la perfección también en el Renault, con un Kevin Magnussen que completó más vueltas en tres horas que ayer Palmer en todo el día.

Carlos Sainz Jr. provocó la primera bandera roja de toda la mañana por un mal ajuste de la goma trasera derecha en su Toro Rosso que le frenó en la salida del pit lane. Sin más problema, el #55 pudo casi recorrer distancia de Gran Premio en una mañana productiva para los de Faenza.

Los hombres de Haas no pudieron sacar todo el partido a la fiabilidad como les hubiera gustado esta mañana, aunque 53 vueltas en un buen número para el conjunto americano que pudo tener aRomain Grosjean en su asiento hoy.

Los dos brasileños de la parrilla, Felipe Massa y Felipe Nasr, tuvieron un sesión muy semejante con número semblante de vueltas así como su mejor crono, en el día que ambos debutan. Buena mañana también para Williams y Sauber.

El aguante del McLarenHonda en pista no fue tan espectacular como ayer a nivel de vueltas, pero 43 en una mañana siguen suponiendo un progreso en relación a 2015. El Manor con el debutanteRio Haryanto se acercó a ese número de vueltas después de haber esperado más de una hora para empezar a rodar. El indonesio luego trompeó en la curva cinco y provocó otra bandera roja a falta de 20 minutos.

En la sesión de tarde habrá dos cambios de pilotos, con la intrusión de Hamilton en el W07 y deSergio Pérez en el Force India. Así, la acción se reanuda en una hora, a las 14 hora española

Related posts