Anticipo

Fórmula 1: Termina el 2º día de test y Alonso consigue más de 100 vueltas

Fórmula 1: Termina el 2º día de test y Alonso consigue más de 100 vueltas

El tiempo más rápido lo vuelve a firmar Sebastian Vettel con el ultra blando violeta

Termina la segunda jornada de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la grata sorpresa de tener hasta 7 pilotos en el umbral de las 100 vueltas en una sola jornada. Vettel ha podido ser el más rápido con Rosberg 4º por detrás de Force India. Alonso fue 8º y el motor Renault dijo basta.

Era difícil de ver unos test de pretemporada sin banderas rojas por fallo mecánico, así que Max Verstappen a la mañana y Jolyon Palmer a la tarde se encargaron de remediarlo. El Renault no rodó en toda la sesión vespertina prácticamente y fue el equipo con menos vuelta del segundo día: 42.

Después de lo visto en la sesión matutina, ni Sebastian Vettel, ni nadie más fueron capaces de rebajar al alemán de la posición más alta de la tabla de tiempos, ya que solo él y Daniel Ricciardo rodaron con el ultra blando por la mañana, que era dos segundos más rápido que el medio.

La fiabilidad no obstante fue la principal protagonista, con Nico Rosberg superando las 156 vueltas de Lewis Hamilton del lunes (que ya perecía imposible) y sobre todo con un Fernando Alonso que no solo pudo dar más de 100 vueltas, sino que no tuvo ningún problema importante reportado.

En el equipo de Carlos Sainz también sonreían por las cifras de tres dígitos en el contador de Verstappen, pese a que un problema mecánico le obligaba a pararse por la mañana. Force India dio la sorpresa con un Sergio Pérez que se mantuvo tercero en la general.

Pero lo hizo sin montar el ultra blando, con lo que hubiera ganado entre siete u ocho vueltas, así que virtualmente el mexicano podría haber acabado primero en la tabla final del día. No se lo permitió Ricciardo, quien estuvo en el top tres de tiempos desde las nueve de la mañana con cualquier compuesto.

Hablando de compuestos, Valtteri Bottas fue el único piloto de los 11 que se atrevió con el duro de la gama de Pirelli, y el finés acabó siendo el segundo piloto con más kilometraje de todo el día. Marcus Ericsson volvió a dar la sorpresa y fue 5º con más de 100 vueltas en su Sauber.

Pascal Wehrlein atravesó varios problemas, aunque al igual que Esteban Gutiérrez se recompuso y entre ambos pudieron sumar más de 130 vueltas hoy. No está mal para sus objetivos.

Así fue el día en el que reinó la velocidad y el cambio de gomas por la mañana y la fiabilidad por la tarde.

Related posts