Anticipo

18 de Febrero de 1951, José Froilan González ganaba con Ferrari

18 de Febrero de 1951, José Froilan González ganaba con Ferrari

EN 1951 JOSE FROLIAN GONZALEZ DERROTABA A LAS MERCEDES

Fue un 18 de Febrero, como hoy, pero de 1951, comenzaba una nueva temporada de la Formula Uno, retorna la escudería Mercedes a los Grand Prix con los poderosos W154/M163, se corria en la Costanera Norte, la casa alemana trae dos pilotos, pero traen tres autos, uno será para Juan Manuel Fangio, son las fabulosas 3 litros sobrealimentadas, en los entrenamientos las Mercedes juegan con sus rivales, las Ferrari tienen un litro menos de cilindrada y cien caballos de fuerza de diferencia, parece que sera un paseo de las Mercedes.
El día de la carrera, se espera una cómoda victoria de Juan M. Fangio, solo falta saber que tanta oposición le puede ofrecer su compañero de equipo Herman Lang, respecto Karl Kling solo se espera sea el tercer integrante al podio
Pero en carrera José Froilan González, con su castigada Ferrari 2 litros, desde el inicio se escapa y domina la carrera, a mitad de carrera ingresa a boxes para reponer combustible, no por un gran consumo, ya que una fisura en el tanque, hizo perder combustible, cuando vuelve a pista el lider es Herman Lang, pero “Pepé” sale a pagar cara su derrota, sale a un ritmo desenfrenado para alcanzar al puntero y superarlo, de esta forma gana la carrera, Juan Manuel Fangio fue el 3ro., Oscar Galvez con otra Ferrari, logra el 4to. lugar y 5to el argentino Alfredo Pian
Este fue el clasificador de la carrera:

Pos. Piloto – Auto – Tiempo
1º Froilán González (RA) – Ferrari 166 FL 1.35’18.9″
2º Hermann Lang (D) – Mercedes-Benz W154 1.35’35.3″
3º Juan Manuel Fangio (RA) – Mercedes-Benz W154 1.36’10.4″
4º Oscar Gálvez (RA) – Ferrari 166 FL a 1vta.
5º Alfredo Pian (RA) – Maserati 4CL 1599 a 1vta.
6º Karl Kling (D) – Mercedes-Benz W154 a 1vta.

Anécdota contada por Jorge Cupeiro:

Les voy a contar un chisme, cuando el A.C.A. eligió el circuito de la costanera norte, Fangio estaba supuesto a correr con la Ferrari con chasis largo “LA JUAN PERON” y “Pepe” Froilán González, el chasis corto “ LA EVA PERON”, Juan que se las sabia todas, pensando que venían las Mercedes “Pre Guerra” que eran muy poderosas, pidió acortar el circuito y cuando llego el equipo traían una Mercedes para el y las otras dos para De Lang y Kling, Juan casi se muere de bronca, finalmente “LA JUAN PERON” la corrió OSCAR GALVEZ, esto me lo conto “PEPE” Froilán González, porque después les causaba gracia (SIC)

Fuente: Guillermo Tuerquita Blanco

Related posts