Anticipo

15/12/2006, fallecía Clay Regazzoni

15/12/2006, fallecía Clay Regazzoni

SE APAGABA LA VIDA DE UN GUERRERO DE LAS PISTAS Y LA VIDA…

Fue un día como hoy, 15 de Diciembre, pero de 2006, en Italia, tras un choque entre dos autos y un camión de transportes, se iba de este mundo el italo/suizo, Gianclaudio “Clay” Regazzoni, a los 67 años, fue en Parma, en el norte de Italia. Fue un destacado piloto de Formula uno de los 70, los ferraristas lo amaron y lo recuerda, pero sobre todo fue un apasionado del automovilismo, participó de 132 carreras en la Fórmula 1, hasta que llego ese fatídico día de 1980, cuando sufrió aquel grave accidente en el GP de EE.UU. en Long Beach, que le dejó paralizadas las piernas. Con Ferrari conquisto 5 victorias, 5 pole y fue subcampeón en 1974, detrás Emerson Fittipaldi y su Mc Laren. La parte más importante de su carrera la cumplió al volante de Ferrari, escudería en la que actuó en los períodos 1970-1972 y 1974-1976. Fue también piloto de las escuderías BRM, Ensign-Ford, Shadow-Ford y Williams.
Regazzoni después de aquel terrible accidente, abandonó la Fórmula 1 pero no el automovilismo, ya que volvió a competir en automóviles especialmente adaptados, con acelerador y frenos en el volante. Con esas características, llegó a disputar los Rally París-Dakar, corrió en carreras de trepadas, era un frecuente visitante de la Republica Argentina.
Clay Regazzoni, no habrá sido campeón de Formula 1, pero fue un campeón de la vida, NO SE ENTREGO NUNCA… y murió con su estilo, sobre un auto, alguna vez declaro, soy Feliz sobre una auto de carrera, casi tanto como cuando estoy con una bella mujer…

Related posts