Anticipo

Un 13 de Diciembre de 1987, Silvio Oltra se consagraba campeón del TC2000

Un 13 de Diciembre de 1987, Silvio Oltra se consagraba campeón del TC2000

Fue un día como hoy, 13 de Diciembre, pero de 1987, cuando Silvio Oltra se metía en la historia grande del TC2000, ganaba en el autódromo de Buenos Aires y lograba el título de la temporada 1987 a bordo de la mítica coupé Renault Fuego y contra rivales directo en la lucha por el titulo como el equipo oficial Renault con Juan Maria Traverso y Ernesto “Tito” Bessone. Oltra llegaba a esta competencia con chancees mínimas por la lucha del titulo, había logrado dos triunfos Buenos Aires y Rafaela, solo le quedaba ganar y esperar el resultado de sus contrincantes. En la previa, casi todos lo daban como un candidato en los número, matemáticamente podía ser campeón, el único que estaba confiado era el y su equipo, las miradas estaban puestas en la Fuego oficial de Traverso y sus escuderos y la Ford Sierra de “Tito” Bessone. Oltra solo contaba con un equipo particular, mucho esfuerzo y muchas ganas y el destino jugó a favor, el hizo lo que debía, ganar y el destino hizo que sus rivales arribaran el el 10mo. Traverso y 11ro. Bessone, ambos con problemas en los neumáticos, un poco la vedette de la carrera, fue “Cocho” López que lo escolto y fue su escudero, Carlos Crocco con la Ford Sierra fue el tercero. El autodromo se vino a bajo, la gente festejo, no importaba con que marca simpatizaba, este tipo simpático y humilde demostraba que se podía, aquel 13 de Diciembre, para el, no había sido un día de yeta, para sus rivales, tal ves sí. SILVIO OLTRA CONTRA TODOS LOS PRONOSTICOS ERA EN NUEVO CAMPEON DEL TC 2000, pasaron 26 años, para los que estuvimos ahí parece que fue ayer. Pos. Piloto – Auto – Tiempo 1º Silvio Oltra – Renault Fuego 45m17s343 2º Osvaldo López – Renault Fuego 45m17s648 3º Carlos Crocco – Ford Sierra 45m21s164 4º Ernesto Soto – Renault Fuego 45m28s719 5º Mario Gayraud – Ford Sierra 45m28s979 6º Gustavo Der Ohanessian – Renault Fuego 45m29s677 7º Miguel Etchegaray – Renault Fuego 45m56s133 8º Eduardo Saenz – VW 1500 46m02s783 9º Enrique Torriani – VW 1500 46m04s732 10º Juan Maria Traverso – Renault Fuego 46m15s081 11º Ernesto Bessone – Ford Sierra 46m15s431 Promedio del ganador fue de 128km 534 m x hora. La Pole en clasificación fue para Juan Maria Traverso – Renault Fuego con 1m 29s 150/000 a 135km 96m x hora. El record de vueltas fue para Ernesto Bessone – Ford Sierra – 1m 31s 464/000 a 131km 678/000

Related posts