Anticipo

MotoGP: Rossi explota: «La actitud de Márquez ha sido vergonzosa, muy mala para el deporte»

MotoGP: Rossi explota: «La actitud de Márquez ha sido vergonzosa, muy mala para el deporte»
Valentino Rossi ha explotado tras la carrera de Valencia. El italiano ha mantenido silencio desde el jueves después de que Carmelo Ezpeleta pidiese una paz temporal hasta la carrera de este domingo, pero el de Tavulliano ha podido morderse hoy la lengua tras perder el mundial de MotoGP en beneficio de Jorge Lorenzo.

«La temporada ha sido genial desde el principio, he ido bien, he sido competitivo y no he cometido errores», decía Valentino a los periodistas en el paddock de Cheste. «Creo que desde Motegi tenia el potencial para ganar el campeonato, pero desgraciadamente desde Phillip Island todo cambió. En estas últimas tres carreras hemos visto algo nunca visto en nuestro deporte«.
 
«Creo que la situación ya era mala», reconoe Rossi, «pero hoy ha sido vergonzosa para todos. La actitud de Márquez es increíble, es algo malo para todos, sobre todo para este deporte porque es algo que nadie esperaba. Que un piloto Honda haga ganar a un piloto Yamaha dando el máximo únicamente para sacar a su compañero de equipo es algo que nadie esperaba y muy muy malo«, añade el italiano en relación a la pelea que han mantenido Márquez y Pedros a falta de dos vueltas para el final de la carrera.
«En cualquier caso las cosas son así y tenemos que aceptarlo. Estoy contento porque ahora todo el mundo ha visto lo que yo ya dije en Australia. No entiendo el comportamiento de Márquez, para mí es muy difícil decirle algo a él… espero que comprenda lo que ha hecho en estas tres últimas carreras en el futuro», decía Valentino.
A la pregunta de si pensaba que las Honda tenían hoy capacidad para ganar la carrera, Rossi respondía de forma rotunda: «Sí, las Honda eran más rápidas. En la segunda parte de la carrera tenían mucho potencial como hemos visto por televisión, pero Márquez quería proteger a Lorenzo como ya hizo en Phillip Island y Sepang».

Related posts