Anticipo

Hoy cumple años Bernie Ecclestone

Hoy cumple años Bernie Ecclestone

Nació en Ipswich, Suffolk, Inglaterra, un 28 de Octubre, como hoy, pero de 1930, Bernard Charles Ecclestone, tal su nombre completo, para el mundo automovilístico “Bernie” es Hijo de un pescador, fue a la escuela primaria en Wissett, luego su familia se mudaba a Bexleyheath, Kent, en 1938, a los 16 años abandono sus estudios y comenzó a trabajar en las fábricas de gas locales, con lo que paso a costearse su hobby, las motocicletas.
Inmediatamente después del final de la Segunda Guerra Mundial, Ecclestone comenzó su negocio y formó la compañía Compton & Ecclestone junto con Fred Compton. Su primera experiencia como piloto comenzó en 1949 en la Fórmula 3 de 500cc, adquiriendo un Cooper Mk V en 1951. Participó en un número limitado de carreras, principalmente en Brands Hatch. Sus aspiraciones sufrieron un golpe cuando chocó con Whitehouse Bill y aterrizó en los estacionamientos exteriores de la pista. Después de este accidente, se alejo temporalmente abandonó las carreras para llevar a cabo varios negocios. Sin embargo retornó al ambiente automovilístico en 1957, como mánager de Stuart Lewis-Evans, y compró el equipo Connaught, escudería que contaba en sus filas con pilotos como Lewis-Evans, Roy Salvadori, Archie Scott-Brown, e Ivor Bueb. El mismo Ecclestone intentó, sin éxito, clasificarse en el Gran Premio de Mónaco de 1958.
Bernie continuó siendo el mánager de Lewis-Evans cuando este pilotó corría para Vanwall. El inglés sufrió quemaduras severas cuando su motor explotó en el Gran Premio de Marruecos, y murió como consecuencia de estas heridas seis días después. Ecclestone resultó impactado de tal forma que abandonó las competiciones nuevamente.
Sin embargo, su amistad con Salvadori lo llevó a convertirse en el mánager de Jochen Rindt y a ser dueño en forma parcial de su equipo de Fórmula 2, Lotus (cuyo otro piloto era Graham Hill). Rindt, mientras se encaminaba al Campeonato del Mundo en 1970, murió en un accidente en el circuito de Monza, aunque póstumanente logró ser proclamado campeón.
A principios de 1972, comienza la etapa mas conocida de “Bernie” Ecclestone, cuando compraba el equipo Brabham, y así inició su control de la F1, formando la Asociación de Constructores de Fórmula 1 (FOCA, en sus siglas en inglés), junto a Frank Williams, Colin Chapman, Teddy Mayer, Ken Tyrrell, y Max Mosley.
De ahí en mas su historia es muy conocida, maneja a discreción la categoría máxima, son famosa sus relaciones de pareja, cuenta con varios divorcios con mujeres hermosas y que le demandaron perder algunos millones de su multimillonaria fortuna, No le fue mal al “Bernie” si pensamos que proviene de una familia de clase media y sin estudios logro amasar semejante fortuna.

Related posts