La carrera estuvo marcada por una bandera roja. Molina abandonó y Juncadella fuera de los puntos.
Con la parrilla de salida que se planteaba para esta primera carrera, la duda de la mayoría era cuánto tardaría Pascal Wehrlein en ponerse primero, para tratar de ampliar su ventaja en la clasificación de pilotos. Pero Maxime Martin estaba dispuesto a que esto no fuera así.
En la salida, con una maniobra muy agresiva, Martin lograba pasar a Wehrlein antes de la frenada de la curva uno y ponerse primero. El de Mercedes caía al cuarto puesto. POr la parte media de la tabla llegaba el caos. Blomqvist se tocaba con Green en la curva tres. Al perder el control el del Audi naranja, se encontraba con Miguel Molina que no podía hacer nada por evitarlo y ambos quedaban fuera de carrera por el impacto. Se desplegaba el Safety Car, peroera necesario sacar la bandera roja para poder retirar los coches y los restos con seguridad. Juncadella, que también recibió el toque de Bolmqvist caía hasta las últimas posiciones.
Una vez reanudada la carrera, con 30 minutos por delante, Farfus pasaba por boxes. Martin mantenía el liderato, seguido de Spengler, Mortara, Wehrlein, Götz, Rockenfeller, Auer, Wittmann, Paffet y Wickens. Ekström, que estaba fuera de los puntos, perdía la posición con Da Costa, mientras que por delantela lucha entre Spengler, Mortara y Wehrlein se hacía más intensa vuelta a vuelta.
A falta de trece minutos para el fnal, Mortara lanzaba su ataque contra Bruno Spengler en la frenada de la curva 1, produciéndose el contacto entre ambos. Mortara se colocaba segundo, Wehrlein tercero y Spengler cuarto. El de BMW comenzaba a tener problemas debido al toque y poco a poco perdía posiciones con los pilotos de detrás, hasta el punto de llegar a abandonar.
En los instantes finales, para permitir que Ekström sumase al menos un punto, Rockenfeller, que había caído al décimo lugar, se dejaba adelantar. Finalmente la victoria era para Maxime Martin, con Edoardo Mortara segundo y Pascal Wehrlein completando el podio. Con este resultado, Wehrlein continúa como lider con 155 puntos, Mortara segundo con 128 y Mattias Ekström tercero con 127.
1 Maxime Martin – BMW M4 DTM – 48:17.036
2 Edoardo Mortara – Audi RS5 DTM – 48:19.579 +02.543
3 Pascal Wehrlein – Mercedes-AMG C 63 DTM – 48:19.991 +02.955
4 Gary Paffett – Mercedes-AMG C 63 DTM – 48:31.263 +14.227
5 Maximilian Götz – Mercedes-AMG C 63 DTM – 48:32.329 +15.293
6 Lucas Auer – Mercedes-AMG C 63 DTM – 48:33.786 +16.750
7 Marco Wittmann – BMW M4 DTM – 48:34.385 +17.349
8 Robert Wickens – Mercedes-AMG C 63 DTM – 48:37.656 +20.620
9 António Félix da Costa – BMW M4 DTM – 48:39.225 +22.189
10 Mattias Ekström – Audi RS5 DTM – 48:40.893 +23.857
11 Mike Rockenfeller – Audi RS5 DTM – 48:41.434 +24.398
12 Paul Di Resta – Mercedes-AMG C 63 DTM – 48:42.068 +25.032
13 Timo Glock – BMW M4 DTM – 48:42.419 +25.383
14 Adrien Tambay – Audi RS5 DTM – 48:42.792 +25.756
15 Christian Vietoris – Mercedes-AMG C 63 DTM – 48:43.449 +26.413
16 Nico Müller – Audi RS5 DTM – 48:44.178 +27.142
17 Daniel Juncadella – Mercedes-AMG C 63 DTM – 48:44.760 +27.724
18 Augusto Farfus – BMW M4 DTM – 49:17.414 +1:00.378