Anticipo

STC2000: Fineschi el más veloz en el ensayo

STC2000: Fineschi el más veloz en el ensayo

La segunda jornada de actividad de los “200 kilómetros de Súper TC2000” mostró a los pilotos titulares transitar el circuito de La Pampa a una velocidad final superior a los 270km/h. Entre ellos, Damián Fineschi (FE Peugeot Junior Equipo), marcó el mejor registro (1m14s476/1000) a un promedio de 200.5km/h. Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) y Mariano Werner (Lincoln Sport Group) lo secundaron en el ordenador.

Los “titulares” salieron a la cancha…

La jornada sabatina mostró en pista a la totalidad de los pilotos titulares. Los 40 minutos de tanda fueron aprovechados en la mayoría de escuadras para ultimar detalles de puesta a punto, habiendo iniciado la importante labor en la tarde de ayer con el desarrollo de los entrenamientos para pilotos invitados.

Los primeros minutos de tanda mostraron una disputada lucha de marcas: Peugeot comandaba las acciones con Néstor Griolami, Renault lo seguía con Leonel Pernía, Fiat estaba presente con Facundo Ardusso, nuevamente Peugeot con Agustín Canapino y detrás Chevrolet con Matías Muñoz Marchesi. Así era el “top five” de los primeros minutos de actividad. Claro que promediando la tanda Toyota no quedaba exento del show al posicionarse Matías Rossi en el 4to lugar. Ford se sumaba a la lucha desde el 7mo lugar con el Focus de Mariano Werner.

La velocidad promedio llegaba a los 200km/h y al final de la recta se superaba ampliamente los 270 km/h. El show comenzaba a tomar color calor con los pilotos titulares en la conducción. Ayer los invitados hicieron lo suyo quedando en lo más alto el tridente brasilero conformado por: Daniel Serra (binomio de Facundo Chapur en Fiat Petronas), Carlos Bueno (Manuel Urcera en Fiat Petronas) y Garid Osman (Damián Fineschi con FE Peugeot Junior Equipe).

Faltando 15 minutos para la bandera a cuadros, Esteban Guerrieri marcaba un cronometraje de 1m14s557/1000 y ascendía al primer lugar.

Pero cuando el reloj marcaba sus últimos minutos, nuevos nombres aparecían en los puestos de avanzada: Manuel Urcera (Fiat Petronas) se ubicaba cuarto y Lucas Colombo Russell (Pro Racing) segundo, siendo relegado Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) al tercer lugar hasta que Damián Fineschi (FE Peugeot Junior Equipe) asestó el mejor golpe para ser el nuevo líder con una marca de 1m14s476/1000.

Finalmente, las posiciones quedaron con Damián Fineschi en lo más alto del ordenador con una marca de 1m14s476/1000, seguido por Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina a solo 081/1000), Mariano Werner (Lincoln Sport Group a 370/1000), Matías Rossi (Toyota Team Argentina a 385/1000) y Lucas Colombo Russell (Pro Racing a 434/1000). Más allá de lo veloz del trazado 16 vehículos se ubicaron dentro del segundo de diferencia del líder Fineschi.

Related posts