Un día como hoy 17 de agosto, de 1967, comenzaba un mini torneo denominado “Copa Challenger Libertador General San Martin” se corría el 17, 19 y 20 de agosto en el Autódromo Municipal de Buenos Aires, el 1er día en el Circuito Nº 2, de 3.912,36 metros, el sábado y domingo en el Nº 1 de 3.139,55 metros.
La final por lo visto en las series, se descontaba la victoria de las Liebre II que debutaban, y así ocurrió. Tras picar en punta Estéfano, seguido de Cupeiro, Gradassi y Copello, al cerrarse la primera vuelta se escalonaron los tres primeros puestos para no variar hasta el final: Copello, Gradassi y Cupeiro. Copello, con facilidad, se fue alejando paulatinamente de Gradassi y Cupeiro, que en ningún momento lo inquietaron; como tampoco Cupeiro a Gradassi.
El espectáculo no fue mejor por la manifiesta superioridad de las Liebre II con el motor Tornado.
Pos. Piloto – Auto/motor – Tiempo
1º Eduardo José Copello – Liebre II/Tornado 29m 2Os 5/10
2º Héctor Luis Gradassi – Liebre II/Tornado 29m40s 6/10
3º Jorge Cupeiro – Chevitu 30’05» 0/10
4º Gastón Perkins – Torino 380 W 30’17″5/10
5º Benedicto H. Caldarella – Torino 380 W – 30’33″3/10
6º Rodolfo de Alzaga – Torino 380 W – 30’41″8/10
7º Ricardo A. Peduzzi – El Cuadrado/Chevrolet – 30’44″7/10
8º «Larry» – Torino 380 W – 31’04″8/10
9º Nasif Estéfano – Torino 380W – 31’07″7/10
10º Juan Manuel Bordeu – La Coloradita/Chevrolet -31’11″1/10
El promedio del ganador fue de 128km 4 metros x hora.
El record de Vueltas para Eduardo Copello con 1m 43s 5/10, a 136km 82 m x hora, logrado en la 5ta. Vta.