2º final:
Augusto Scalbi (RenaultFluence-JM Motorsport) se impuso en la segunda final de la sexta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y reconquistó la cima del torneo. En segundo lugar finalizó Luciano Farroni (Ford Focus-Ram racing Team Paladini) y tercero Emmanuel Cáceres (Honda Civic-PSG16 Team)
En el mediodía de la Ciudad de La Plata, la segunda final se puso en marcha con bastante frío, amenazas latentes de lluvia y un viento que azotaba al trazado bonaerense. Un escenario exigente para los pilotos del TC2000, que lograron superarlo de la mejor manera, ya que se vio una carrera muy interesante.
La grilla de partida de la segunda final se estableció con los puestos obtenidos en la tanda clasificatoria disputada en el día de ayer.De esta manera, desde el primer cajón largaban: Scalbi-Cáceres; un poco más atrás Collino-Farroni; mientras que Luque-García, Coulleri-Arato y Ciantini-Galetto completaban las primeras cinco filas.
Desde el inicio, la carrera se volvió atrapante. Con una impresionante largada, Luciano Farroni superó por afuera a Collino, Cáceres se metió detrás de Scalbi y le dejó el hueco para que el joven de Comodoro Rivadavia logre su objetivo. Gracias a esta excelente maniobra, se convirtió en el líder de la carrera. El joven de Conesa no pudo reaccionar ante la terrible embestida del piloto del Ram Racing Team Paladini y debió conformarse con el segundo lugar. Peluche Cáceres cayó a la tercera ubicación, mientras que Collino era el cuarto.
García lo supero a Luque y quedaba quinto. Arato, Galetto, Coulleri y Ciantini completaban los primeros diez.
Luciano Farroni, con el correr de las vueltas, iba tomando más distancia de Scalbi. Cáceres buscaba incansablemente superar al piloto del JM Motorsport, pero no conseguía su objetivo.
En la quinta vuelta, Scalbi logró dar cuenta de Farroni y se convirtió en el nuevo líder del pelotón, condición que defendió hasta ver la bandera a cuadros. Peluche intentó aprovechar, pero no pudo superar a Farroni, quien se aferraba a ser escolta.
Scalbi lograba escaparse de su perseguidor, quien a partir de ahora le importaba más mantener su posición frente a los embates de Cáceres, que en ir en busca de la punta.
Detrás de ellos, Gianfranco Collino se mantenía cuarto y esto le significaba sumar puntos importantes. Por eso el de Villa Regina no intentó dar más de lo que tenía para subir al podio. Además el que venía atrás suyo era Antonino García, uno de sus rivales en la lucha por el título.
La lucha se daba entre Farroni y Cáceres. “Peluche” lo intentó hasta último momento, pero el chubutense logró su objetivo de cuidar su segundo lugar y ser escolta en la segunda carrera del fin de semana. El mendocino, además de intentar pasar a Farroni, debió cuidarse la espalda de Collino, quien intentó superarlo un par de veces, pero entendió que en ese lugar sumaría puntos importantes en la lucha por el campeonato. Con el correr de las vueltas, Scalbi logró una diferencia inalcanzable para sus perseguidores, que le dio la tercera victoria de la temporada y nuevamente ser el puntero del certámen.
Con estos resultados, el Campeonato es liderado por Augusto Scalbi con 120 puntos. En segundo lugar se ubica Antonino García, con 112 unidades. Luciano Farroni (105), Gianfranco Collino (93) y Emmanuel Cáceres (84) cierran el lote de los cinco primeros.
En tanto, el torneo de equipos el que manda es el Ram Racing Team Paladini, con 253 unidades. Su escolta es el Pro Racing, con 202 puntos. En el tercer lugar se ubica la Escudería Río de la Plata (200).
En el campeonato de marcas, el puntero es Ford, con 308 unidades; seguido por Renault con 262 puntos, tercero se ubica Fiat (228) y cuarto Peugeot (168).
1º Final:
Federico Panetta, con el Ford Focus de la Escudería Río de la Plata, ganó la primera final de la sexta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Roberto Arato (Renault Fluence-JM Motorsport) y Antonino García (Ford Focus-Ram Racing Team Paladini), nuevo líder del torneo, completaron el podio.
El clima en el trazado platense amaneció húmedo y con mucho frío, pero no fue impedimento para que la primera final dominical se ponga en marcha cerca de las 10hs. Las 23 unidades que conforman el parque automotor de la categoría saltaron a la pista con el objetivo de llevarse el mejor resultado posible en el autódromo Mouras y volver a brindar el espectáculo que nos tiene acostumbrado este joven TC2000.
La grilla de partida de la primera final se estableció con la inversión de los 12 primeros clasificados, de esta manera desde el primer cajón largaban: Panetta-Conta; un poco más atrás Galetto-Ciantini; mientras que Arato-Coulleri, García-Luque, Farroni-Collino y Cáceres-Scalbi cerraban las primeras seis filas.
Ante la luz verde activada, Panetta movió muy bien y mantuvo su posición, quien no logró despegar de la mejor manera fue Facundo Conta, que se quedó en la largada y fue superado por varios autos, pese a esto, logró recuperarse y se posicionó tercero antes que finalizará la primera vuelta. Segundo se ubicaba Roberto Arato, quien había largado quinto.
En la segunda vuelta, Panetta seguía a paso firme y nadie se le podía acercar. Antonino García aceleró con su Ford Focus, logró dar cuenta de Conta y era el nuevo tercero de la carrera, Martín Coulleri (5), Luciano Farroni (6°), Manuel Luque (7°), Diego Ciantini (8°), Gianfranco Collino (9°) y Alessandro Salerno (10°) completaban los primeros diez primeros inicios de la carrera.
Federico Panetta sobre su Ford Focus alistado por la Escudería Río de la Plata lograba alejarse de Arato. Pero durante toda la carrera se vieron idas y vueltas, el cordobés se acercaba en algunos giros y se alejaba en otros, sin lograr el objetivo de liderar el pelotón.
En la vuelta seis, Luciano Farroni, quien venía séptimo y sumaba puntos importantes para el certamen, se despistó y cayó hasta la 17ma posición. De esta manera, perdió la chance de cosechar unidades vitales para luchar por la cima del certamen. El soporte del aleró se desprendió e hizo que el de Comodoro Rivadavia perdiera el control de su unidad.
En el giro 9, Roberto Arato, cuando acechaba a Panetta, mordió el pasto y perdió bastante terreno es su lucha por superar a joven de Campana, que después de este incidente lograba asegurarse gran parte de la carrera.
Antonino García ocupaba el tercer lugar, pero no le alcanzaba para ir a la caza de Arato. Conta, Coulleri, Luque, Collino, Krujoski, Sirvent y Scalbi completaban los primeros diez lugares
En el decimo giro ingreso el Auto de Seguridad, para retirar el auto de Tomás Gagliardi Genné y el gran beneficiado era Roberto Arato, quien iba a tener una buena oportunidad para ir a la caza del puntero. La velocidad se reanudó en la vuelta 13 y Panetta mantuvo su liderazgo gracias a la contundencia de su Ford Focus.
El piloto de la Escudería Río de la Plata aguantó como pudo, pese a los insistentes embates de Arato, quien le mostró la trompa de su Renault Fluence en las últimas vueltas, pero no consiguió destronarlo.
Un poco más atrás, Antonino García se mantenía expectante a lo que realizaban los dos líderes. El rionegrino era consciente que el tercer lugar le servía para sumar puntos importantes que le permitían ser el nuevo puntero del torneo y por eso se conformó con el último lugar del podio.
La bandera a cuadros cayó y Federico Panetta volvió a festejar un triunfo en el TC2000. Esta es la primera victoria del joven de Campana en la temporada 2015 y la segunda en la categoría. Lo destacable de esto es que Panetta retornó en este fin de semana con la Escudería Río de la Plata (hasta la fecha pasada corrió con el Peugeot 408 del DTA) y ganó. Curiosamente, su único triunfo lo había conseguido el 18 de mayo de 2014 en Uruguay, también con el Team que dirige Víctor De La Rosa.
Con estos resultados, el Campeonato es liderado por Antonino García con 102 puntos. En segundo lugar se ubica Augusto Scalbi, con 95 unidades. Luciano Farroni (87), Matias Galetto (81) y Gianfranco Collino (81) cierran el lote de los cinco primeros.
La actividad del TC2000 en el autódromo Roberto Mouras continuará con la Prueba Final 2, que comenzará a las 12.55hs y al igual que la primera, tendrá una extensión de 15 vueltas (o un máximo de 30 minutos) al trazado de 4165 metros de longitud.
La grilla de la segunda final se largará de la siguiente manera: Scalbi-Cáceres en la primera, Collino-Farroni en la segunda, Luque-García en la tercera,Coulleri-Arato en la cuarta y Ciantini-Galetto en la quinta.
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Federico Panetta | Ford Focus | 15 | 00:25:29.778 | 00.000 |
2 | Roberto Arato | Renault Fluence | 15 | 00:25:30.498 | 00.720 |
3 | Antonino Garcia | Ford Focus | 15 | 00:25:31.007 | 00.509 |
4 | Facundo Conta | Fiat Linea | 15 | 00:25:31.666 | 00.659 |
5 | Martín Coulleri | Fiat Linea | 15 | 00:25:32.204 | 00.538 |
6 | Manuel Luque | Ford Focus | 15 | 00:25:32.670 | 00.466 |
7 | Gianfranco Collino | Fiat Linea | 15 | 00:25:33.252 | 00.582 |
8 | Germán Sirvent | Peugeot 408 | 15 | 00:25:34.087 | 00.835 |
9 | Augusto Scalbi | Renault Fluence | 15 | 00:25:34.635 | 00.548 |
10 | Humberto Krujoski | Toyota Corolla | 15 | 00:25:35.220 | 00.585 |
11 | Juan Ángel Rosso | Ford Focus | 15 | 00:25:35.587 | 00.367 |
12 | Diego Ciantini | Honda Civic | 15 | 00:25:44.213 | 08.626 |
13 | Sebastian Pereyra | Fiat Linea | 15 | 00:25:44.373 | 00.160 |
14 | Tomás Cingolani | Fiat Linea | 15 | 00:25:45.529 | 01.156 |
15 | Sebastian Martinez | Chevrolet Cruze | 14 | 00:24:18.046 | 01.000 |
16 | Mario Gerbaldo | Ford Focus | 14 | 00:25:44.863 | 01:26:00.817 |
17 | Alessandro Salerno | Peugeot 408 | 14 | 00:25:52.969 | 08.106 |
18 | Alejandro Chahwan | Fiat Linea | 13 | 00:22:35.823 | 01.000 |
19 | Federico Iribarne | Renault Fluence | 11 | 00:21:12.394 | 02.000 |
20 | Tomás Gagliardi Genné | Toyota Corolla | 8 | 00:13:24.212 | 03.000 |
21 | Luciano Farroni | Ford Focus | 8 | 00:13:43.894 | 19.682 |
22 | Matías Galetto | Peugeot 408 | 2 | 00:15:52.689 | 06.000 |
23 | Emmanuel Cáceres | Honda Civic | 1 | 1:50.418 | 01.000 |