Anticipo

WTCC: «Pechito» López se quedó con la segunda carrera, después de lograr el 3º puesto en la primera

WTCC: «Pechito» López se quedó con la segunda carrera, después de lograr el 3º puesto en la primera

José María López alcanzó la victoria en la segunda competencia del WTCC en Paul Ricard después de largar desde la octava posición y estiró a 39 puntos su ventaja al frente del campeonato sobre Yvan Muller, quien finalizó cuarto, detrás de Norbert Michelisz y de Ma Qing Hua.

En su momento más difícil de la temporada, «Pechito» volvió a subir a lo más alto del podio en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo para ganar por quinta ocasión en el año y segunda vez en el circuito de Paul Ricard, donde en 2014 también había vencido en la segunda competencia.

Para llegar a la punta, López corrió fiel a su estilo, avanzando rápidamente desde el octavo cajón en la grilla, llegando a ser cuarto al término de la primera vuelta.

Una penalización al líder, Mehi Bennani, por adelantarse en la largada dejó al argentino en el tercer puesto, luchando con Tiago Monteiro, mientras Norberto Michelisz disfrutaba del liderazgo.

Después de muchos intentos, corriendo pegado a la cola del Honda de Monteiro, «Pechito» intentó superar por afuera al portugués, quien cerró su línea, se tocó con López y el auto japonés terminó depistado, mientras que Ma Qing Hua aprovechó para superar al argentino.

«Yo venía doblando ya prácticamente sin pista y él se me viene de una manera muy brusca», dijo López en Campeones por Radio Rivadavia AM630 a poco de haber terminado la carrera. «Se me tira arriba. Hizo como si no hubiera habido nadie. Todo el mundo me hizo lo mismo. Yo tomo mis riesgos de pasar por afuera, pero cuando el otro se va afuera por querer perjudicarme a mí no puedo hacer nada», agregó el cordobés.

Ya sin Monteiro, López debió trabajar bastante para dejar atrás a Ma, algo que hizo en la vuelta 12 de las 16 previstas para comenzar a presionar a Michelisz.

El húngaro mantuvo un buen ritmo, pero «Pechito» finalmente lo pudo superar a dos vueltas de la bandera a cuadros para saltar a la punta y encamiarse a su 16° victoria dentro del WTCC.

Michelisz finalizó segundo y Ma completó los puestos del podio, mientras que Yvan Muller completó la carrera en la cuarta ubicación.

Sebastien Loeb, ganador de la primera carrera, debió abandonar luego de chocar con los neumáticos que delimitan la pista en la primera parte de la competencia.

Con los resultados de la segunda carrera, López tiene 282 puntos en el campeonato y estiró a 39 su diferencia sobre Muller después de que el francés iniciara la carrera a 26 unidades del argentino. Loeb quedó a 74 puntos de la punta del torneo.

La siguiente fecha del WTCC será el 12 de Julio en Portugal.

 

Primer carrera:
José María López finalizó en la tercera posición en la primera carrera del domingo del WTCC en Paul Ricard, Francia, donde Sebastien Loeb obtuvo el triunfo, con Yvan Muller en la segunda ubicación en un dominio absoluto de Citroën, con Ma Qing Hua siendo cuarto.

Liderando de punta a punta y con gran autoridad, Loeb alcanzó en Paul Ricard su tercera victoria en la temporada y la segunda de manera consecutiva tras el éxito obtenido en la segunda competencia de Eslovaquia.

«Pechito», por su parte, intentó superar a Muller en la partida, pero el francés le cerró el camino y llevó al argentino contra el paredón de boxes peligrosamente, llegando a haber un roce entre ambos autos.

«Largué muy bien e intenté por adentro. El cierra la puerta y tuve que levantar», comentó López en exclusivo para Campeones por Radio Rivadavia AM630.

«Uno piensa en el equipo, en la seguridad. Reglamentariamente podía dejar el auto porque ya estaba un poco adentro», agregó.

Más adelante en la carrera, López presionó fuertemente a Muller para intentar quitarle la segunda ubicación, pero no pudo doblegar al cuatro veces campeón de la categoría.

Loeb terminó las 16 vueltas previstas con una cómoda diferencia para vencer por quinta vez en el WTCC, mientras que Muller, López y Ma completaron un 1-2-3-4 de Citroën en el fin de semana de local para el equipo francés.

Related posts