Anticipo

STC2000: Werner aprovechó el toque y se lleva el triunfo

STC2000: Werner aprovechó el toque y se lleva el triunfo

El entrerriano Werner consiguió ganar en los últimos metros de la final de Súper TC2000 en el escenario rafaelino, con el Ford Focus del equipo LSG de Hugo Cuervo, tras un roce entre Néstor Girolami y Agustín Canapino, quienes completaron el podio. La carrera está en suspenso, debido a que los Comisarios Deportivos analizan las maniobras.

Siempre se espera la visita de las categorías nacionales al autódromo Ciudad de Rafaela por el espectáculo que suele brindarse allí. Este fin de semana fue el turno del Súper TC 2000 que tuvo su pico de emoción en los últimos metros de la quinta final de la temporada.

El dominio de Peugeot había sido completo. El sábado, con Agustín Canapino, dominó la clasificación. El arrecifeño extendió la supremacía en la primera serie. En la segunda, quien llevó al León a la victoria fue Néstor Girolami quien producto de ser el más rápido se ganó el privilegio de largar la final desde la mejor ubicación.

Conocido el duelo que hay entre ambos pilotos, se esperaba que la competencia fuese peleada, muy peleada. Sin embargo, pese a un par de intentos de parte de Canapino para doblegar a Girolami, el campeón siempre marcó el camino. Hasta la última vuelta (la prueba se extendió en tres giros por cumplirse el límite con el auto de seguridad en la pista), cuando Agustín se tiró en la última chicana y tocó al 408 número 1…

Acusaciones cruzadas lógicas, culpándose mutuamente por el desenlace, quien más rédito sacó del incidente entre los pilotos de Peugeot fue Mariano Werner quien con el Ford Focus del Lincoln Sport Group se dio el gusto de darle al equipo de Hugo Cuervo el primer éxito en la categoría a la que llegó este año. El entrerriano cierra una estupenda semana luego de vencer, hace siete días, en el Turismo Carretera en Posadas.

El líder del campeonato, Facundo Chapur, tuvo una destacada actuación. Debió largar último tras ser excluido en la serie, el cordobés recuperó posiciones hasta el cuarto puesto final para continuar siendo el puntero del certamen. Su posición, por un sobrepaso en el giro final, y la maniobra que definió la prueba, puede traer cambios…

 

Related posts