Anticipo

24 Horas de Le Mans: Sigue el dominio alemán

24 Horas de Le Mans: Sigue el dominio alemán

Porsche volvió a ganar la legendaria carrera después de 17 años con Nico Hülkenberg, quien habitualmente corre en la F-1, Earl Bamber y Nick Tandy.

La 83ª edición de las 24 Horas de Le Mans volvió a demostrar el poderío de la tecnología alemana en la mítica carrera de resistencia, aunque en este caso la gloria no quedó para Audi como sucedió en trece oportunidades desde 2000, sino para Porsche que volvió a ganar en el circuito de La Sarthe después de 17 años.

La eficiencia de los Porsche 919 Hybrid quedó demostrada con un contundente doblete que encabezó el trío formado por el alemán Nico Hülkenberg, el neozelandés Earl Bamber y el británico Nick Tandy. Completaron 395 vueltas y le ganaron por una al otro Porsche oficial conducido por el alemán Timo Bernhard, el neozelandés Brendo Hartley y el australiano Mark Webber. El tercer 919 Hybrid, manejado por el alemán Marc Lieb, el francés Romain Dumas y el suizo Neel Jani, llegó quinto a cuatro giros luego de largar desde la pole.

En el medio de los Porsche llegaron dos Audi R18 e-tron quattro oficiales. En el cuarto puesto, a dos vueltas, el del alemán André Lotterer, el suizo Marcel Fässler y el francés Benoit Trélyer; y en el quinto, a tres rondas, el guiado por el francés Loic Duval, el brasileño Lucas Di Grassi y el inglés Oliver Jarvis.

Hülkenberg se convirtió en el primer piloto de Fórmula 1 en actividad en ganar en Le Mans tras 24 años. El anterior al conductor de Force India fue el inglés Johnny Herbert, quien ganó en 1991 con un Mazda cuando competía para Lotus en la Máxima.

Related posts