Anticipo

Turismo Nacional: Moriatis festejó en San Luis

Turismo Nacional: Moriatis festejó en San Luis

El equipo de José Martos fue el gran protagonista del fin de semana en San Luis. Celebró en ambas finales, con Nicolás Posco en la C-2 y con Emanuel Moriatis en la C-3.

Los antecedentes suelen predisponer de buena o mala manera, de acuerdo a cómo sean, a un conjunto de trabajo antes de un evento. Los buenos resultados obtenidos en el Rosendo Hernández de San Luis, le permite viajar desde Moreno (Buenos Aires) al Martos Competición con muchas ilusiones cada vez que el Turismo Nacional se presenta en el escenario cuyano. Y para extender su derrotero allí, este fin de semana el equipo que dirige Pepe Martos hizo pleno en las dos divisiones.

En la Clase 3, volvió a celebrar junto a Emanuel Moriatis, quien no vencía desde la prueba en San Jorge 2013. Un total de 22 carreras debió esperar el piloto de Lanús para volver a subirse al escalón más alto del podio. “Tuve mucha suerte este fin de semana. El sábado pude aprovechar una buena succión en la clasificación; en la serie se pelearon mucho detrás de mí y pude escaparme y en la final no pudo largar Leonel Pernía y eso me permitió hacer una partida tranquila”, afirmó el bonaerense de 35 años.

Aunque no hubo muchos cambios de posiciones en la final, ésta resultó atractiva por la permanente lucha en la cima entre Moriatis y Jonatan Castellano, quien desertó en el final. Ello le permitió a Matías Machuca (Ford Focus) acceder al segundo lugar y al líder del torneo, Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze), completar el podio. “Fue un carrerón, muy emocionante”, afirmó Manu, quien logró su 14º éxito en la división de la que fue campeón en 2012.

En la Clase 2, con mucho sufrimiento por una pérdida de aceite que provocó una humareda importante, el bonaerense Nicolás Posco (Ford Fiesta) celebró su segunda victoria en la temporada y en la especialidad y con ello accedió al primer lugar del campeonato. El tucumano Lucas Mohamed (VW Gol) y el bonaerense Adrián Percaz (Peugeot 208), lo acompañaron en el podio.

Related posts