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Moto GP2: Los pilotos de Moto2 vuelven a pista en Barcelona

Moto GP2: Los pilotos de Moto2 vuelven a pista en Barcelona

Los equipos de Moto2 volvíeron hoy a Montmeló para un test oficial, teniendo la oportunidad de probar nuevos neumáticos de Dunlop.

Después de la emocionante carrera de la categoría intermedia disputada el pasado domingo en Catalunya, que tuvo a Johann Zarco como ganador, el Circuit de Barcelona-Catalunya volvía a recibir a los pilotos de Moto2 en la jornada del martes para un test oficial.

Pilotos y sus equipos tenían su propio programa de entrenamientos, a los que se sumaba la posibilidad de probar dos nuevos neumáticos de Dunlop. Las nuevas gomas son evolución de los actuales compuesto traseros S2 y S4, siendo las primeras impresiones de los pilotos altamente positivas.

El piloto de Petronas Raceline Malaysia, Hafizh Syahrin, era uno de los primeros en salir a pista con el nuevo compuesto S2, reconociendo inmediatamente sus beneficios frente al material anterior. El piloto no sólo mejoraba sus tiempos en una media de dos décimas, sino que también se beneficiaba de un desgaste menor, dando así más consistencia a los tiempos de cada salida.

Varios equipos se dedicaban también a probar nuevas suspensiones. Ricky Cardús y Marcel Schrotter en la formación Tech 3 evaluaban suspensiones completamente nuevas de Kayaba, mientras que WP traía algunas novedades para el equipo QMMF Racing, un material que su piloto Anthony West destacaba como una mejora respecto al fin de semana. Öhlins también servía nuevo material al equipo Athinà Forward Racing. Según aseguraba Simone Corsi a motogp.com, las sensaciones sobre su moto también mejoraban con estos últimos cambios.

Los pilotos también empleaban el test en refinar la puesta a punto de sus motos. El líder de la clasificación provisional del campeonato, Johann Zarco, probaba distintas configuraciones de chasis, intentando también mejorar el sistema de inyección de combustible del motor de su moto.

El piloto de Speed Up Racing, Sam Lowes, también trabajaba a fondo en sus reglajes de suspensión, así como en su posición sobre la moto, en un esfuerzo por optimizar su rendimiento de cara a la próxima cita en Assen.

La lluvia hacía su aparición a mediodía, aunque sólo durante un breve espacio de tiempo. Después la mayoría de los equipos volvía a pista. Desafortunadamente, volverían a caer algunas gotas, aunque los pilotos tendrían una última oportunidad de salir a pista antes de darse por concluida la jornada. En esa última salida Lowes sufría una caída sin consecuencias.

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