La Fórmula Renault 2.0 disputó su carrera sabatina en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en la que el rionegrino Gastón Cabrera (LDR Team) se llevó su primera victoria en la categoría. El piloto oriundo de Catriel fue escoltado por el líder del campeonato, Martín Moggia (Litoral Group). En su regreso a la categoría, Federico Cavagnero (JLS Motorsport) culminó tercero.
En la largada Cabrera supo cuidar la punta de los ataques de Moggia, mientras que Cavagnero se mantuvo tercero, a la vez que se defendía de Ciarrocchi.
Culminando la primera vuelta, Santiago Mallo (Werner Competición) hizo un semi trompo en el ingreso a la recta principal y casi es chocado por Emiliano Marino (Gabriel Werner Competición), quien hasta ese entonces era escolta de Moggia en el campeonato.
Cabrera cuidó la punta con tranquilidad en las primeras vueltas, mientras que Moggia se dedicó a cuidar el segundo puesto de los embates de Cavagnero.
Agustín Lima Capitao (JLS Motorsport) realizó una gran maniobra para superar a Nicolás Dominici (Gabriel Werner Competición) en la segunda vuelta, pero metros después entraría en problemas. En la quinta vuelta se tocó el bonarense con Ricardo Rolando (Werner Junior), y un nuevo trompo de Mallo (entrando a la recta principal) provocó el ingreso del auto de seguridad.
A esta altura los cuatro primeros se habían alejado del quinto, Hernán Satler (Gabriel Werner Competición), quien a la vez había frenado al resto, con lo que se formó una fila india integrada por Nazareno Beguiristain (Litoral Group), Dominici y el chileno Maximiliano Soto Zurita (LDR).
En su debut en la categoría abandonó el puntano Julián Casagrande (RNP Fórmulas), mientras el Auto de Seguridad compactaba todo el pelotón.
El relanzamiento se produjo en la séptima vuelta, y el primer ataque fue de Ciarrocchi sobre Cavagnero, pero el subcampeón aguantó bien el tercer puesto.
Al abrir la octava vuelta el misil negro de Cavagnero se zambulló en la primera curva por la cuerda, y se hizo de la segunda posición, para desplazar al auto rojo conducido por Moggia.
Entre pelea y pelea, Cabrera aprovechó para hacer casi un segundo y medio de diferencia sobre sus perseguidores al llegar a la novena vuelta.
Sin embargo, en su lucha por aumentar su ventaja en el campeonato, Moggia no bajó los brazos y volvió a la caza de Cavagnero. Ambos iniciaron una entretenida lucha sobre las vueltas finales hasta el hombre del Litoral Group superó al auto del JLS Motorsport a metros de la bandera a cuadros.
Cabrera se encaminó de punta a punta a su primer triunfo en la Fórmula Renault 2.0, en tanto que Moggia le ganó la pulseada por el segundo lugar a Cavagnero, quien finalmente subió al podio en su regreso a la categoría.
Ciarrocchi finalizó cuarto, delante de Satler, quien cerró los primeros cinco lugares. Soto Zurita finalizó sexto, seguido por Marino y Carlos Moreira Gibilisco (Lito Moreira Competición). En su debut, el mendocino Lautaro Estrada (Croizet Racing), finalizó noveno, mientras que Nicolás Salamone (JLS Fórmulas) lo hizo en el décimo lugar.
“Estoy muy contento por mi primer triunfo, el auto tuvo un ritmo espectacular, y estoy muy agradecido a todo el LDR por el trabajo”, expresó feliz Cabrera. Además, agregó: “Corrí sin embrague la última vuelta, pensé que no llegaba. Vamos a trabajar para arreglar eso para mañana”.
El campeonato de pilotos quedó con Moggia en el primer puesto con 112 puntos, seguido por Ciarrocchi (nuevo escolta) con 90, Marino con 89 y Cabrera con 61.
La segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0 tendrá a Cabrera en la primera posición de partida. Está programada para las 10:35, se verá por Canal 13 para Capital Federal y Gran Buenos Aires, y TyC Sports para el interior del país.