Anticipo

Fórmula 1: Hamilton logró su pole Nº44

Fórmula 1: Hamilton logró su pole Nº44

Canadá brinda a Hamilton su Pole nº 44; Vettel desfallece en la Q1 por problemas de motor y Kimi Raikkonen, tercero, es la única esperanza de los Ferrari aquí

Lewis Hamilton ha dado un golpe sobre la mesa, haciendo honor a su número de la suerte, el 44, y ha sido el hombre más rápido de la clasificación en Canadá, por delante de Nico Rosberg, en una actuación que devuelve al bicampeón de siempre y demuestra, una vez más, su superioridad. Tercero ha sido Kimi Raikkonen, la única esperanza de los Ferrari, ya que Sebastian Vettel ha sufrido problemas en la MGU-H que le han hecho caer en la Q1. Carlos Sainz ha sido 11º.

Lewis Hamilton se ha proclamado el hombre más rápido de la clasificación en Canadá, una sesión protagonizada por la sorpresa que dieron los problemas en la MGU-H de Sebastian Vettel, que no permitieron al alemán pasar a la Q2. El británico, ya recuperado del error estratégico en Mónaco, se impuso por 0.309 por delante de su compañero. Kimi Raikkonen completó una sesión brillante, posicionándose en tercer lugar y nombrándose a sí mismo como la única esperanza de los Ferrari.

La clasificación del Gran Premio de Canadá comenzaba sin Jenson Button, que tenía que cambiar su cámara de combustión a raíz de un problema detectado en el ERS al final de los Libres 3. Continuaba la mala racha de McLaren, que mantuvo a Fernando Alonso la mayor parte de los entrenamientos en el garaje, mientras resolvían sus problemas de unidad de potencia.

Además, se conocía que Max Verstappen sería el primer hombre en montar su quinto motor, hecho sancionable, que le hace salir 10 posiciones más detrás hiciera lo que hiciera hoy en clasificación. Además, tendría que añadir la sanción de cinco puestos por su accidente en Canadá, así que difícil tarea para el holandés.

Así, arrancaba la sesión con Alonso colocándose el primero para salir a la pista, ya que no había tiempo que perder. Toda la parrilla montaba blandos menos Toro Rosso y Manor, que apostaban por los superblandos. Escasos minutos nada más empezar, Vettel detectaba un problema en su MGU-H, después de haber sufrido con la MGU-K en los Libres 3. A partir de ahí empezaría el caos en el box de Ferrari.

Escasos 10 minutos tras empezar, sucedía la primera bandera amarilla de la jornada, provocada por Maldonado, que hacía un giro de 180 grados y se quedaba parado en medio de la pista. Por suerte, con la ayuda de los comisarios, pudo reincorporarse sin problema.

Por otro lado, Felipe Massa se quejaba de falta de potencia en su motor, mientras Rosberg y Hamilton vivían su particular batalla, diferenciándose sólo por 0.002 segundos. El bicampeón incluso se baja del coche sobradamente tras completar unas vueltas, trabajo hecho y sobre todo, bien hecho.

Massa y Vettel siguen en el garaje tratando de resolver sus problemas y se juegan su paso a la Q2 en los últimos instantes. Finalmente, ninguno de los dos consigue su permanencia. Primera vez que ambos no lo logran en esta temporada. Sus dos ausencias sirven, sin embargo, para garantizar un espacio en la segunda parte, a Alonso, que lo recibe agradecido. Además de estos dos eliminados, habría que añadir a los Manor y a Jenson Button, que no participó en la sesión.

Felipe Nasr comenzaba el baile de la Q2 calentando gomas aunque de forma más cauta con respecto a los Libres 3. En breves momentos, Romain Grosjean se colocaba primero (1.15.916). Si bien Massa no pudo pasar a esta sesión, no sería el único de Williams afectado por problemas, pues en el garaje, los mecánicos trabajan para solventar un fallo en el DRS de Bottas.

Mientras tanto, Raikkonen, con el orgullo de ser el único Ferrari en Q2, se pone primero 1.15.602. Vuelve a las pantallas otro apasionante duelo de sectores entre Hamilton y Rosberg y el británico vuelve a ganar por sólo 0,012 milésimas por delante de Rosberg. El alemán pide más vueltas pero en Mercedes se muestran conservadores con respecto a los neumáticos y evitan realizar más kilometraje ya que con estas ruedas son con las que empezarán la carrera ambos W06.

Las últimas vueltas verían en la zona de peligro a Daniil Kvyat y a Sainz, acabando con el ruso eliminando al madrileño de la sesión, con el octavo mejor tiempo. Carlos, Marcus Ericsson, Fernando Alonso, Max Verstappen y Felipe Nasr serían los eliminados de esta Q2. Al haber terminado el debutante holandés 12º, saldrá último mañana y le quedarían siete posiciones de sanción por cumplir.

La Q3 arranca y los coches se lanzan a la pista. Mientras Hamilton brilla, Rosberg se queja de falta de agarre en la parte trasera. La última parte de la clasificación nos dejó la divertida imagen de Pastor Maldonado y Romain Grosjean saliendo a la vez de sus garajes, por orden de Lotus, y en una original batalla por salir el primero en el pitlane.

Los últimos giros muestran a un Rosberg que no mejoran pero el que sí que lo hace es Raikkonen, que se afianza aún más en el tercer puesto. También hay que destacar a los Lotus, que se colocan en quinta (Grosjean) y sexta posición (Maldonado).

Cae la bandera a cuadros y Hamilton se alza como el Poleman y vuelve a reclamar su sitio los sábados, recuperándose del error estratégico de Mónaco. Rosberg sería segundo y Raikkonen completaría el podio, por delante de Bottas, Grosjean, Maldonado, Hulkenberg, Kvyat, Ricciardo y Pérez. Sainz saldrá 11º, Alonso 13º y Roberto Merhi 17º, todo esto tras aplicar la sanción a Verstappen.

Clasificación:

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo
1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W06 Mercedes 1’14″393
2 Nico Rosberg 6 Mercedes W06 Mercedes 1’14″702
3 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF15-T Ferrari 1’15″014
4 Valtteri Bottas 77 Williams FW37 Mercedes 1’15″102
5 Romain Grosjean 8 Lotus E23 Mercedes 1’15″194
6 Pastor Maldonado 13 Lotus E23 Mercedes 1’15″329
7 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM08 Mercedes 1’15″614
8 Daniil Kvyat 26 Red Bull RB11 Renault 1’16″079
9 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB11 Renault 1’16″114
10 Sergio Pérez 11 Force India VJM08 Mercedes 1’16″338
11 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR10 Renault 1’16″042
12 Marcus Ericsson 15 Sauber C34 Ferrari 1’16″262
13 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-30 Honda 1’16″276
14 Felipe Nasr 12 Sauber C34 Ferrari 1’16″620
15 Felipe Massa 19 Williams FW37 Mercedes 1’17″886
16 Roberto Merhi 98 Manor MR03 Ferrari 1’19″133
17 Will Stevens 28 Manor MR03 Ferrari 059/3 1’19″157
18 Max Verstappen 33 Toro Rosso STR10 Renault 1’16″245 *
19 Sebastian Vettel 1 Ferrari SF15-T Ferrari 1’17″344 ***
20 Jenson Button 22 McLaren MP4-30 Honda sin t’em”o.000 **

* Max Verstappen saldrá 19º en parrilla tras acumular una sanción de 15 posiciones: 5 por su accidente en Mónaco y 10 por usar el quinto motor. Al no poder cumplirlas en la propia parrilla, tendrá 10 segundos de penalización en carrera.

** Jenson Button no ha participado en la sesión de clasificación con un problema en su ERS.

*** Sebastian Vettel ha sido sancionado con cinco posiciones en parrilla y tres puntos del carnet por adelantar con bandera roja en los Libres 3.

Related posts