Anticipo

Endurance: Fässler, Lotterer y Tréluyer con Audi, se impusieron en las 6 Horas de Silverstone

Endurance: Fässler, Lotterer y Tréluyer con Audi, se impusieron en las 6 Horas de Silverstone

Ya conocemos al primer ganador de la temporada en el WEC. Audi ha consegudo una trabajada victoria de ina carrera que ha estado apretada de principio a fin y con contínuos cambios en el liderato.

Tras la salida estilo Le Mans y dos vueltas de formación, Porsche conseguía mantener las dos primeras posiciones de la carrera, pero tanto Toyota como Audi ya mostraban que no iba a ser una carrera sencilla para el equipo basado en Stuttgart. A partir de este momento Porsche trataba de abrir hueco mientras Toyota«>Toyota y Audi se enzarzaban en luchas dos a dos por la tercera y la quinta posición.

En LMP2, los dos G-Drive perdían la posición con el Oreca 05 de KCMG en la salida, pero antes de la primera media hora el #26 ya había recuperado el liderato. El #28 ocupaba la segunda plaza antes de cumplirse la primera hora.Aston Martin mantenía su triplete en la salida pero Porsche y Ferrari no estaban dispuestos a que la carrera terminase de la misma manera y el #91 ascendía rápidamente a la tercera posición. Por parte de los GTE Am, elChevrolet Corvette tomaba el liderato en los primeros compases.

lmp1 carrera

Superada la media hora de carrera se desplegaba el procedimiento de Full Course Yellow debido a que el LMP2 de Signatech Alpine perdía una rueda e impactaba contra las protecciones. Afortunadamente el piloto se bajaba del coche por su propio pie sin daños aparentes. Con este procedimiento en marcha, el Toyota #1 paraba en boxes para su primer repostaje. Una vuelta más tarde lo hacían el resto de equipos de las cuatro categorías.

Justo en el momento en el que se cumplía la primera hora de carrera se desplegaba el segundo Full Course Yellow de la carrera. En la reanudación el Toyota #1 cometía un error y era superado por los dos Audi cayendo a la quinta posición. Audi comenzaba su lucha particular por la tercera posición, con tramos de carrera rodando en paralelo e incluso alguna salida de pista. En uno de los lances el #8 dañaba su parte trasera y se veía obligado a parar en boxes para reparar los desperfectos. el #7 ponía rumbo hacia la cabeza de carrera.

porsche lmp1

 

Apretado hasta el final

El líder de carrera, el Porsche #17 tenía que entrar en boxes por problemas con la caja de cambios. Tras un análisis por parte del equipo, determinaban que no podrían reparar el coche a tiempo y se veían obligados a abandonar. Fässler, a bordo del Adui #7 daba caza al Porsche #18 y comenzaba una bonita lucha por la cabeza de carrera que duró casi una hora, con contínuos cambios de líder.

Casi en el ecuador de la carrera, tras la siguiente tanda de paradas, Audi adelantaba definitivamente a Porsche y trataba de abrir hueco. A partir de este punto comenzaba una contínua batalla regulada por los repostajes y cambios de pilotos. Audi, Toyota y Porsche alternaban sus lideratos en carrera, pero ligéramente decantada a favor de la marca de los cuatro aros. Por la parte de atrás G-Drive se mantenía como sólido lider en LMP2, Ferrari en GTE Pro y Aston Martin en GTE Am.

A falta de media hora para el final, el LMP1 de Bykolles causaba la última bandera amarilla de la carrera, debido a una salida de pista que finalmente le obligaría a abandonar la carrera. Y a falta de 17 minutos llegaba la polémica. El Audi #7 estaba siendo investigado por adelantar por fuera de la pista a dos GTE y los comisarios decidían imponerle una sanción de 10 segundos de Stop and Go, lo que podía costarle la carrera.

carrera lmp2

El Audi entraba a boxes para cumplir su sanción, pero además necesitaba realizar un Splash and Dash para llegar al final de carrera, así que tenía que hacer una segunda parada expres. Aún así conseguían mantener el liderato de carrera tras reincorporarse a falta de 10 minutos para el final. La distancia se reducía a 12 segundos con el Porsche pilotado por Jani. Neil apretaba para reducir la distancia, al igual que hacía el Toyota de Buemi en tercera posición. Pero la intensidad impuesta por los perseguidores no era suficiente y Audi se hacía con las 6 Horas de Silverstone. La distancia entre el primero y el tercero terminó siendo de catorce segundos.

En LMP2 G-Drive lograba su primer doblete de la temporada, con el #26 ganando en la categoría y el #28 terminando segundo. El número 30 de EMS Tequila Patrón completaba el pódio de la categoría.

En GTE Pro Ferrari luchó por el doblete durante toda la carrera, pero finalmente se tuvo que conformar con la victoria del #51. Porsche logró la segunda posición para el #91 y el podio lo completó el segundo Ferrari de AF Corse, el #71.

Aston Martin se llevó la victoria en GTE Am con el #98. Ferrari también ocupó dos escalones del podio en esta categoría, con el #83 en segunda posición y el #72 tercero.

Resultados completos de la carrera.

La próxima cita del WEC tendrá lugar el 2 de mayo con las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Related posts