Anticipo

Moto GP: las voces de los protagonistas en Losail

Moto GP: las voces de los protagonistas en Losail

La lluvia hizo acto de presencia en el desierto, para mal de muchos y consuelo de unos pocos. MotoGP cerró su último test de pretemporada sin los esperados simulacros de carrera aunque en líneas generales con buenas sensaciones en casi todos los boxes, a pesar de que se ha quedado una dosis de trabajo pendiente. Así resumen el test en Losail los propios pilotos de la categoría reina.

Andrea Dovizioso (Ducati Team) 1º
“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en los dos primeros días en Losail, porque siempre hemos tenido buen ritmo con gomas nuevas y usadas. Es una lástima no poder haber salido a pista hoy, porque teníamos algunas pruebas importantes de cara a carrera, pero la lluvia lo hizo imposible. En cualquier caso, empezamos la temporada muy satisfechos con la nueva GP15, fue inmediatamente bien aquí. Realmente creo que podemos dar guerra en carrera, las cosas son mucho más positivas que el año pasado. Ducati ha trabajado muy duro y muy bien”.

Marc Márquez (Repsol Honda) 2º
“Es una pena que este último día se haya cancelado debido a la lluvia, peroestoy contento de cómo llegamos a la primera carrera. En su momento veremos cómo estamos en diferentes circuitos, pero hacemos un balance positivo de nuestra progresión en esta pretemporada. Ya tengo ganas de empezar el campeonato aquí en Catar, dentro de una semana y media. Será interesante, porque tener este entrenamiento tan cerca del Gran Premio hará que esté todo más apretado. Como hemos visto estos días en la tabla de tiempos, habrá pocas diferencias“.

Andrea Iannone (Ducati Team) 3º
“Estoy contento con la forma en que han ido estos dos días de pruebas. Fuimos muy bien y otra vez hemos logrado mejorar las sensaciones con la GP15, a pesar de no poder haber utilizado este último día de pruebas por la lluvia, porque era una jornada importante para nosotros. Habíamos programado un trabajo específico con el fin de mejorar algunas cosas pequeñas y de seguir haciendo pruebas, pero por desgracia la lluvia ha impedido que podamos saltar a pista. Soy optimista con el primer fin de semana y no puedo esperar para volver a esta pista en diez días”.

 

Más declaraciones

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 4º
“No hemos podido subir a la moto por la lluvia durante todo el día. Es una lástima porque teníamos planeado revisar diferentes ajustes, pero es lo mismo para todo el mundo. La pretemporada fue buena para nosotros. Tenemos una buena moto en comparación con el año pasado y el nuevo cambio ‘seamless’. Los rivales también han mejorado mucho. Aquí en Catar nos ha costado porque la pista estaba muy resbaladiza, especialmente el primer día. El agarre no ha sido perfecto y hemos luchado un poco con la parte trasera, pero en general el comportamiento de la moto ha sido bastante bueno. Espero poder esta listo para la primera carrera de la temporada”.

Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) 5º
“Fue una lástima no poder utilizar el último día de pruebas. Era importante para fijar las últimas cosas y mejorar la moto de cara a carrera. La lluvia sin embargo no ha querido dejarnos. Sacamos un balance positivo de estas pruebas, la moto ha mejorado respecto al año pasado. Será una buena temporada. Hay muchos pilotos rápidos y en poco tiempo. El nuevo cambio ‘seamless’ nos ayudará, sobre todo en frenada. Tengo muchas ganas de empezar la temporada. Todos estamos impacientes por arrancar el campeonato. Sólo quedan ya unos días”.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) 6º
“Desgraciadamente hoy no hemos podido salir a pista. Teníamos algunas cosas para probar, pero no ha podido ser. Se han acabado los test y nos vamos directos a la primera carrera, con ganas de empezar el campeonato. La evolución en esta pretemporada ha sido positiva. Cada día que hemos subido a la moto, hemos evolucionado. Estamos mucho mejor que en las primeras pruebas que hicimos en Valencia. Se acerca la primera cita del año y tenemos que estar en modo competición“.

Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) 8º
“Hemos tenido mala suerte con la lluvia, pero hemos completado una simulación de carrera en Sepang y es un mal menor. Tenemos la información que necesitamos. Los tiempos de vuelta están muy apretados y la primera carrera será muy interesante. La moto está funcionando muy bien y tenemos dos o tres ideas que probaremos al volver aquí. Si podemos ejecutar vueltas en 1:55 altos en carrera, entonces estaremos donde debemos. Tenemos que encontrar unas tres décimas para ello. He disfrutado de la pretemporada, he dado muchas vueltos y probado un montón de cosas, pero quiero empezar la lucha por los puntos. El inicio está a la vuelta de la esquina”.

Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) 8º
“Es una lástima no poder aprovechar el último día, hubiéramos encontrado alguna mejora para reducir nuestro mejor tiempo. Estaba con ganas de hacer un simulacro de carrera. A pesar de ello, salimos de Catar con sentimientos positivos después de un difícil primer día, pero hemos dado la vuelta a la situación y ahora tengo confianza en la moto. La diferencia con los otros pilotos de Yamaha es mínima, así que creo que estamos en una buena posición. En carrera será diferente, porque tenemos menos tiempo para configurar las motos, pero estamos con ganas de hacerlo bien y estamos preparados”.

Aleix Espargaró (Team Suzuki MotoGP) 10º
“Hoy no hemos podido probar por la lluvia, es bastante extraño en el desierto. Teníamos todavía trabajo por hacer, pero al mismo estamos bastante contentos con nuestra condición. Sabemos que todavía podemos mejorar y tenemos la dirección para conseguirlo,. Vamos a hacer algunas pruebas finales durante el primer día de entrenamientos libres, pero estamos seguros de poder hacerlo bien. Tenemos un buen chasis y hemos hecho buenos avances en la electrónica. Además, nuevas mejoras técnicas vendrán y todo es positivo”.

Maverick Viñales (Team Suzuki MotoGP) 14º
“Estoy decepcionado por la lluvia de hoy, necesito kilómetros sobre la GSX-RR. En realidad no es un problema de mejoras técnicas que podían haber sido probadas, es más una cuestión de experiencia personal. De todos modos, estamos contentos y la próxima vez que suba en la moto será para competir ya. Tenemos sentimientos positivos acerca de la moto, se trabajará con los datos que hemos recogido y trataremos de tener un buen rendimiento con la goma dura, para ser competitivos en carrera”.

Stefan Bradl (Athina Forward Racing) 21º
“No ha sido el mejor test para nosotros, casi ha sido un desastre. No estuve bien en la primera jornada y la caída nos ha quitado mucho tiempo de entrenamiento. No ha sido demasiado bueno. Perder el último día por la lluvia en el desierto duele el doble, y por supuesto, el tiempo en pista que nos hace muchísima falta. Así que sólo queda esperar a tener mejor suerte en el fin de semana de carrera aquí y vamos a intentar afrontarlo de la mejor forma”.

Loris Baz (Athina Forward Racing) 21º
“Es una pena haber terminado el test con lluvia, porque teníamos un montón de cosas que probar. Sin embargo, ha sido una pretemporada positiva. Hemos logrado reducir la brecha, aunque es difícil decirlo porque hemos trabajado mucho con la goma de carrera, nunca con la goma blanda. Mis sentimientos es que estoy mejor que en Sepang. Creo que la mejor sensación que he tenido con la moto ha sido aquí, me estoy empezando a divertir. Todavía tenemos mucho trabajo, pero sabemos dónde podemos mejorar. Estoy muy feliz y quiero que llegue la primera carrera”.

Related posts