Anticipo

Rally Argentino: Cancio juega de local en Neuquén

Rally Argentino: Cancio juega de local en Neuquén

Alejandro Cancio espera con ansiedad la cita en su tierra. La Comarca Petrolera de Neuquén volverá a vibrar con el paso del Rally Argentino DIRECTV (será la segunda fecha del calendario 2015) y en los caminos que rodean a las localidades de Cutral Co y su Plaza Huincul natal, el piloto del Tango Rally Team se ilusiona con recuperarse del abandono sufrido en la primera cita y comenzar a sumar puntos importantes pensando en el campeonato de la clase mayor.

El neuquino no tuvo el arranque esperado en el Rally de San Luis, donde se vio obligado a desertar en ambas etapas. Sin embargo, lejos está de perder la motivación y se muestra confiado para lo que resta de la temporada luego de comprobar el buen rendimiento parcial que exhibió el Peugeot 207 Maxi Rally que prepara la escuadra con sede en Río Ceballos (Córdoba).
“El resultado no fue el que buscábamos por un hecho fortuito, excepcional. Fue una lástima porque me encontré con un auto muy fácil de manejar, que incluso sin el motor al ciento por ciento nos permitió hacer buenos tiempos”, afirmó el subcampeón 2008. Y agregó: “Tengo buenas expectativas para esta temporada porque veo que el equipo consiguió mejorar el vehículo. La potencia del motor es muy buena y el desarrollo del chasis acompaña. Tengo un auto espectacular”.

Cancio tendrá la chance de revertir el resultado inicial de una manera muy especial ya que la segunda fecha del campeonato se disputará en sus pagos (del 20 al 22 de marzo con la realización del XII Rally Nacional del Petróleo y los Dinosaurios). “Sin dudas correr de local es un ´plus´. Uno siempre corre con ganas de ganar, pero tiene una pequeña motivación extra cuando la carrera es ante tu gente”, admitió.

Respecto a la competencia, el neuquino -que habitualmente es acompañado por Santiago García en la butaca derecha del 207 MR- anticipó: “Creo que va a ser una carrera divertida, con tramos veloces en los que habrá que ir al límite, a veces usando hasta los bordes de los caminos. Sé que la organización está trabajando para presentar un recorrido en buenas condiciones y ojalá podamos aprovechar la potencia del motor para establecer una diferencia a nuestro favor”.

Fuente: Prensa Tango Rally Team

Related posts