Anticipo

Moto GP Losail: la palabra de los protagonistas

Moto GP Losail: la palabra de los protagonistas

Segunda jornada de test y Ducati vuelve a estar al frente. En cualquier caso, cada equipo, fabricante y piloto está más preocupado por su propio trabajo que por los tiempos de la marca italiana, aunque está opositando a tener un hueco entre los favoritos de MotoGP. En cualquier caso, el segundo día de pruebas ha dejado una mejoría en el estado de la pista y en los tiempos, aunque todavía hay formaciones que están teniendo serios problemas en Losail, como Yamaha. Así ha sido el segundo día de test visto por los pilotos.

Andrea Dovizioso (Ducati Team) 1º, 1:54.907
“Estoy muy contento con mi tiempo de hoy. Hemos trabajando muy bien yusado todo el tiempo el neumático duro, como ayer. Lo mejor es que hemos sido rápidos con neumáticos nuevos y usados. Todavía nos quedan por mejorar algunos apartados, como la estabilidad en la frenada y la primera parte de la aceleración, donde la moto se mueve mucho”.

Marc Márquez (Repsol Honda) 2º +0.184
“Estoy contento porque hemos mejorado la vuelta rápida, pero sobre todo por el ritmo conseguido, que es lo más importante. También hemos ganado confianza con la parte delantera de la moto gracias a un cambio en la geometría, algo que me estaba costando un poco en este circuito. Mañana seguiremos trabajando más centrados en la parte trasera para ver si conseguimos más agarre, pero la valoración es positiva porque me encuentro muy cómodo”.

Andrea Iannone (Ducati Team) 3º +0.197
“También estoy muy feliz con la actuación de hoy, he mejorado mi tiempo un poco, pero sobre todo me he concentrado en el ritmo de carrera, que hasta final del año pasado era crítico. Hemos sacado muchas conclusiones, sobre todo desde el punto de vista de la electrónica. Mañana intentaremos hacer un simulacro de carrera completo”.

 

Más declaraciones

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 4º +0.593
“Hoy ha sido otro día difícil. Las condiciones de la pista han mejorado, pero no mucho. También hemos mejorado las sensaciones sobre la moto, pero aún estamos lejos del mejor tiempo. Hemos probado muchas cosas, pero los demás han dado mayores pasos adelante, así que veremos qué pasa mañana. También hemos encontrado algo importante y haremos una tanda larga para ver cómo funciona la moto”.

Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) 5º +0.674
“Ha sido un día complicado porque hemos intentado trabajar mucho en la puesta a punto para ser más rápidos, pero no hemos encontrado los beneficios que esperábamos. Era una situación difícil, pero lo hemos arreglado a última hora cambiando algunas cosas. La última parte del test ha ido bien porque he sido rápido con el neumático duro y me ha permitido mejorar mi posición. Mejor aún es que he mejorado mi ritmo para mantenerme en 1’55. Seguiremos trabajando mañana para mejorar lo posible de cara al fin de semana de carrera”.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) 6º +0.675
“Hoy hemos podido mejorar nuestro ritmo, dar buenas vueltas y ser más constantes, y eso es positivo. Por otro lado, hemos estado trabajando en la parte delantera de la moto, intentando mejorar las sensaciones y la entrada en curva. Mañana será el turno de la trasera, para ver si conseguimos un poco más de tracción y de agarre. En este circuito, éste es un aspecto importante, porque pasamos mucho rato inclinados y seguro que una evolución se notará bastante“.

Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) 8º +0.741
“He tenido un día muy ocupado porque hemos seguido una lista de trabajo de Yamaha con el fin de confirmar algunas ideas, tanto positiva como negativamente. Al hacer estas pruebas, a veces crees que estás perdiendo el tiempo, pero en realidad son muy importantes porque puedes descubrir una modificación que pude servir en el futuro. Estoy contento con mi ritmo de hoy, ya que he sido más rápido que ayer. He conseguido guardar un juego de neumáticos que nos irá muy bien mañana en la simulación que tenemos planeada”.

Aleix Espargaró (Team Suzuki MotoGP) 12º +0.888
“Hoy me ha costado encontrar un buen feeling con la goma trasera. Hemos probado diferentes soluciones electrónicas, pero no han sido tan eficaces como esperábamos. El neumático duro es mejor, pero no hay una gran diferencia en tiempos por vuelta. Eso sí, el blando se desgasta antes. Tratamos de mejorar nuestro rendimiento pero al final del día, pero las cosas no fueron bien. Mañana probaremos distintas configuraciones de geometría de la moto, puesta en marcha y también electrónica. Todavía tenemos que mejorar el control de tracción. Mañana es el último día y haremos una simulación de carrera, pero antes hay que solucionar el resto de los problemas”.

Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 13º +0.896
“Hoy hemos dado otro paso adelante y nos hemos acercado un poco más a los de delante. No a las Ducati, pero ciertamente sí a las demás Honda. Este era nuestro objetivo, reducir la diferencia, así que estoy bastante contento por ello. También hemos hecho una tanda más larga. Todavía no tenemos los tiempos para hacer un ritmo de carrera demoledor, pero hemos podido comprobar unas cuantas cosas, como la vida de los neumáticos y el consumo de gasolina. La tanda larga la hemos hecho con el neumático más blando y ahora vamos un poco más deprisa. El neumático comienza a funcionar mejor para mí. En general ha sido otro día productivo”.

Héctor Barberá (Avintia Racing) 15º +1.151
“La verdad es que hoy ha sido un día mucho más positivo, hemos podido rodar bastantes vueltas, porque ayer prácticamente no pude rodar y necesitaba estar en pista y dar vueltas. Era importante recuperar las sensaciones con la pista y con la moto después de la caída de ayer, y podríamos decir que hoy todo ha ido como estaba previsto. Es importante que he marcado mi mejor tiempo con gomas usadas y el ritmo de carrera cada vez es mejor. Mañana la idea es continuar con el mismo plan porque aquí el objetivo es llegar a la carrera lo más preparados que nos sea posible”.

Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) 24º +2.366
“Hoy nos hemos centrado en la elección básica para el primer Gran Premio,probando diferentes soluciones en función de la geometría para tratar de mejorar la entrada en curva y el feeling con la parte delantera de la moto. Tenemos que eliminar alguna vibración en la parte central de las curvas que no me permite tener confianza. Seguramente esta pista ofrece menos agarre que Sepang, pero aún nos queda un día para trabajar y tratar de sacar el máximo provecho y reunir tantos datos como sea posible. Así podrán trabajar en el Departamento de Carreras para la primera cita”.

Related posts