Anticipo

Moto GP: Dovizioso el mas veloz en la 2da. jornada en Losail

Moto GP: Dovizioso el mas veloz en la 2da. jornada en Losail

La jornada ha amanecido en Losail con demasiadas habladurías en el paddockde MotoGP. Una parte afirmaba que los tiempos de Ducati de la primera jornada habían llegado con la goma extrablanda, mientras en el fabricante de Borgo Panigale sonreían. Ducati mete miedo y sus tiempos no han sido con la goma extrablanda. Ese es el titular más destacado -si es verdad- en un segundo día de test en Losail que ha terminado de la misma forma que la jornada inaugural, con una GP15 al frente. Andrea Dovizioso ha sido el único en rodar en 1:54 y ha marcado la referencia por delante de Marc Márquez y Andrea Iannone.

Ducati lleva tiempo haciendo las cosas bien. Elegir la normativa ‘Open’ bajo un equipo de fábrica les permite usar un mayor número de litros de gasolina y lo que es más importante, unas gomas extrablandas. No es el caso, según afirma incluso Jorge Lorenzo, pero la GP15 está al nivel de poder luchar por cosas importantes. Y en esta línea, la marca de Borgo Panigale sigue trabajando e incluso en la jornada de hoy han probado una versión nueva de los ‘winglets’, un elemento aerodinámico a la altura del tren delantero que ya probaron en 2010, nada más y nada menos.

En cualquier caso, la prueba más importante era sobre un nuevo escape con mayor longitud de lo habitual, con el fin de reducir la temperatura en el seno interno del motor. Funcional o no, lo cierto es que Andrea Dovizioso ha sido el más rápido en pista y ha bajado del 1:55, algo que por otra parte no ha estado lejos de conseguir su compañero de box. Andrea Iannone terminaba tercero a dos décimas de su compañero de equipo y una vez más, el debate se volvía a despertar. De nuevo el paddock de MotoGP dudaba si los tiempos habían llegado con las gomas blandas ‘Factory’ o con la opción superblanda ‘Open’.Misterios de los test.

 

A la zaga

De momento, Yamaha y HRC están a la zaga de Ducati. Suena casi extraño. Marc Márquez ha llevado la voz cantante durante una gran parte de la jornada pero finalmente se ha visto superado tiempo de Andrea Dovizioso. De esta forma, Márquez terminaba en la segunda posición. En el garaje del Repsol Honda, el campeón de MotoGP se centraba en la puesta a punto directa de la moto, mientras que Dani Pedrosa realizaba algunas pruebas que dejó ayer por hacer por la falta de grip. El piloto de Castellar del Vallés se centraba de esta forma en la suspensión delantera de la RC213V, mejorando sus tiempos. Todavía le falta mejorar con el tren trasero y el feeling que le reporta.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han sido cuarto y quinto respectivamente. La pareja de pilotos de Yamaha han trabajado para mejorar las sensaciones sobre la M1, que acusó especialmente la falta de grip en la primera jornada del test en el desierto situado en el desierto de Doha. Sin embargo, los dos pilotos siguen sin estar satisfechos del rendimiento de la Yamaha en esta pista. Por su parte, hoy tampoco han tenido un día muy positivo para el equipo Suzuki. Aleix Espargaró y Maverick Viñales han quedado fuera dle top ten mientras han trabajado en la puesta a punto del apartado electrónico de sus GSX-RR.

En cualquier caso, si hay un fabricante que sigue sufriendo y mucho es Aprilia. El trabajo es incansable y entre los dos pilotos del fabricante de Noale han completado 69 vueltas, pero ambos no consiguen salir del fondo de la tabla de tiempos. En cualquier caso, Álvaro Bautista ha seguido probado componentes alternativos, tales como el depósito de combustible o un nuevo asiento. Parte de ellos ya los había montado en Sepang, aunque sus sensaciones en este test han parecido mejores. Marco Melandri ha tenido su programa personal. El italiano ha rodado en 1:57.982, a seis décimas de Alex de Angelis.

 

Pilotos satélite y ‘Open’

Entre los pilotos satélite Cal Crutchlow ha sido una vez más el mejor. El británico ha continuado su trabajo con la electrónica, así como con los frenos para solucionar los problemas que le persiguen desde el segundo test en Sepang. El británico sufría incluso una caída, aunque terminaba el día séptimo tras mejorar su registro en los compases finales. Por su parte, Scott Redding, ha continuado con en el empeño de familiarizarse al máximo sobre su nueva montura. El británico ha terminado satisfecho con sus mejores aunque seguirá intentado progresar en la última jornada.

Pol Espargaró y Bradley Smith han probado un nuevo basculante, que parece haber funcionado. El piloto británico ha terminado en la octava plaza, mientras que el español terminaba un puesto por detrás. En el último equipo satélite, Pramac Racing, el italiano Danilo Petrucci ha trabajado en mejorar el ritmo de carrera mientras que Yonny Hernández conseguía acabar undécimo tras buscar una vuelta rápida al final de la sesión, con una mejora visible en su lesión del hombro.

Karel Abraham ha sido el mejor piloto ‘Open’ superando a Héctor Barberá, que a su vez ha conseguido un margen pequeño sobre Nicky Hayden. El estadounidense, al igual que Eugene Laverty, se centraban en probar con los neumáticos más blandos en la búsqueda de una vuelta rápida tras completar toda la jornada de ayer con gomas duras. Por último, cabe destacar que Stefan Bradl y Loris Baz han seguido trabajando en la puesta a punto de las Yamaha ‘Open’. Sin embargo, no ha sido una jornada del todo plácida para el piloto alemán. Stefan Bradl se iba al suelo, aunque sin consecuencias. Ambos trabajaban en cualquier caso sobre el nuevo carenado que ha traído a Losail el equipo Forward.

Clasificación de la 2ª jornada del test de MotoGP 2015 en Losail:
1. Andrea Dovizioso (Ducati Team) 1:54.907
2. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.184
3. Andrea Iannone (Ducati Team) +0.197
4. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.593
5. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.674
6. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.675
7. Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) +0.717
8. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.741
9. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.751
10. Karel Abraham (AB Motoracing) +0.858
11. Yonny Hernández (Pramac Racing) +0.865
12. Aleix Espargaró (Team Suzuki MotoGP) +0.888
13. Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) +0.896
14. Maverick Viñales (Team Suzuki MotoGP) +0.903

Related posts