Jenson Button:
«Estoy muy emocionado por regresar a Melbourne. Tras algunos altibajos en 2014, siento que el reto de 2015 es un capítulo totalmente nuevo en mi carrera, y estoy decidido a empezarlo. También me encanta Melbourne: es una ciudad fantástica con gente maravillosa y un ambiente que siempre es estupendo. Albert Park es el lugar perfecto para arrancar el año. Aunque conocemos bien la ciudad y el circuito, lo que es más impredecible es cómo rendiremos con el MP4-30. McLaren-Honda ha estado trabajando increíblemente duro durante el invierno y, aunque nos habría gustado completar más kilómetros en Jerez y Barcelona, puedo ver una diferencia en el coche del primer día al del último día.
El compromiso del equipo para desarrollarlo y avanzar, tanto en Woking como en Japón, es asombroso y, a pesar de algunos días complicados en los test, estamos viendo progresos. El coche es sólido, y eso da el optimismo necesario para saber que llegaremos, solamente necesitamos paciencia.
Melbourne siempre es un espectáculo fantástico: nadie sabe bien dónde estará en comparación a sus rivales, y aunque el resto de equipos están ahora en el segundo año de la era turbo, todo el desarrollo del año pasado se ha realizado entre bastidores, así que no creo que nadie hata mostrado su completo potencial. La carrera en Albert Park será un gran aprendizaje para nosotros, pero trabajaré con mis ingenieros para preparar el coche lo mejor posible y, juntos, lucharemos hasta el último momento para sacar el máximo del fin de semana.
Fernando no podrá competir, y es una verdadera pena; espero que se recupere muy pronto para que pueda estar conduciendo de nuevo. Es bueno ver a Kevin de vuelta en el coche, y sé que hará un gran trabajo en la ausencia de Fernando, así que le deseo lo mejor este fin de semana».
Kevin Magnussen:
«Estoy contento por estar al volante del McLaren-Honda en Melbourne. Obviamente, la razón por la que estoy aquí es inusual, pero mi trabajo es hacerlo lo mejor posible para el equipo mientras Fernando está fuera del coche, y eso es lo que haré. Estar de vuelta en Melbourne es una sensación fantástica, sobre todo por los recuerdos del podio del año pasado, que fueron algo especial y algo que nunca olvidaré. Me encantó rodar en este circuito el año pasado y estoy impaciente por volver a la pista en los entrenamientos del viernes para seguir el desarrollo del coche.
Aunque tuvimos algunos problemas en Barcelona, en general el MP4-30 fue buen y, sin duda, diferente al del año pasado, en el aspecto positivo. Por supuesto, no esperamos ganar aquí, pero mi objetivo es poner a punto el coche para las condiciones de carrera y empujar nuestro progreso hacia adelante. Trabajaré duro con mis ingenieros para darles los comentarios más valiosos posible, para que puedan seguir desarrollando el coche y mejorando el rendimiento y fiabilidad.
A pesar de que no esperaba pilotar en Australia, he pasado el invierno preparándome como lo haría para una temporada de competición, así que me siento listo para la tarea que tengo por delante y daré lo mejor de mí por el equipo. Es una oportunidad fantástica para sumar más kilómetros en el MP4-30, y esto será beneficioso para el equipo en los próximos meses, cuando trabaje con el equipo en Woking».
Fernando Alonso:
«Por supuesto, estoy muy decepcionado por no unirme a Jenson en Melbourne en el box de McLaren-Honda, pero entiendo las recomendaciones de los médicos y ay estoy de nuevo entrenando y preparándome para mi primera carrera con el MP4-30. Me gustaría dar las gracias a todos por sus amables deseos y apoyo, y lo daré todo para estar de vuelta en Malasia. Le deseo a Kevin lo mejor este fin de semana en Australia, y sé que el coche está en buenas manos. A pesar de que tuvimos muchas dificultades en los test, estoy muy alentado por la sensación que tuve sobre el coche, y tengo ganas de analizar todos los datos de este fin de semana para continuar empujando por el desarrollo y mejora de nuestro rendimiento».