Anticipo

DTM: los fabricantes piden que se les incluya en el nuevo sistema de superlicencia

DTM: los fabricantes piden que se les incluya en el nuevo sistema de superlicencia

La Federación Internacional dictaminó a comienzos de año el nuevo sistema que iba a regir la adquisición de la superlicencia, la documentación necesaria para poder disputar la máxima categoría del mundo del motor, la Formula 1. En este nuevo sistema incluyó una serie de requisitos y condiciones necesarias que debían cumplir los pilotos para entrar en la máxima categoría, estableciendo una determinada puntuación a unos campeonatos específicos, observando un toque preferencial por las categorías que organizaba la propia FIA.

Por ello, ante esta situación, los fabricantes del campeonato alemán de turismos (BMW, Mercedes y Audi) se han reunido para pedir a la Federación que reconsidere su decisión inicial y que se les reconozca una valoración en el sistema de puntuación acorde con la importancia de este campeonato en el automovilismo además de por su pasado como puerta de acceso a la F1 para algunos pilotos como Paul di Resta o, actualmente, Pascal Wehrlein como reserva de Mercedes.a

Este tema está generando una gran cantidad de debate y controversia en el mundo del motor a nivel mundial. Han sido muchos los pilotos que se han visto perjudicados por esta situación, algunos de ellos, caso de la piloto de pruebas de Williams, Susie Wolff, verán como a pesar de tener unasólida experiencia a lo largo de los tres últimos años, podrían perder su condición de pilotos de la máxima categoría.

La escocesa indicó en declaraciones a Autosport, la necesidad de que la FIA reconsidere su situación “no puede ser así. Pascal (Wehrlein) está en una situación diferente a la mía, él es un piloto que llega, y que está a la altura de la gente que está viniendo. Tenemos que ser conscientes del hecho de que el tiempo que está un piloto en un coche de Formula 1 es muy valiosoporque es muy limitado, así que cada kilometro que puedes hacer te da una enorme ventaja como piloto, te da experiencia y esto no puede ser pasado por alto completamente«.

Related posts