El equipo Ferrari ha publicado un par de imágenes sobre un concpeto sorprendente de monoplaza de F1 que espera que abra el debate sobre los cambios dramáticos que el deporte debería de tener en cuenta en los reglamentos. De cara a la reunión que este martes llevará a cabao la Comisión del deporte en Ginebra, Suiza, en la que se discutirán las reglas de las futuras temporadas, los de Maranello han sacado a la luz lo que ellos interpretan como el monoplaza de F1 de las generaciones venideras.
En vez de presionar por conseguir algo específico en las regulaciones, como la anchura del coche, el tamaño de los neumáticos o la capacidad del motor, la idea del concepto de coche de Ferrari es puramente para mostrar lo simple que sería realizar cambios de gran envergadura. Tras semanas de trabajo en el estudio de diseño de Ferrari, y en cooperación con su departamento de aerodinámica en F1, el resultado es un monoplaza con toques muy futuristas que se sigue aferrando al concepto general de los reglamentos actuales.
La publicación del concepto de Ferrari llega justo una quincena después de que McLaren y Red Bull mostraran a sus rivales durante una reunión del Grupo de Estrategia los conceptos que a ellos les gustaría ver. Ambas escuderías, tal y como indica Autosport, se negaron a publicar las imágenes, aunque se cree que sus conceptos no son tan radicales como el coche de Ferrari.