Anticipo

Superbikes: empieza este fin de semana en Phillip Island

Superbikes: empieza este fin de semana en Phillip Island

El Campeonato del Mundo de Superbikes arranca este fin de semana en Phillip Island y lo hace en una prueba que cumple 25 años en el campeonato. Phillip Island debutó en el World SBK en 1990 y tras no estar presente en el calendario de 1993, ha estado de manera ininterrumpida como una de las citas del campeonato. Desde 2010 además es el trazado encargado de abrir la temporada. Este año el trazado con mayor velocidad media del campeonato servirá para poner el primer capítulo en la historia del nuevo Mundial de SBK, que estrena normativa técnica y motos.

Precisamente este cambio hacia motores más cercanos a los de producción y a una electrónica de precio contenido ha marcado la pretemporada, con las marcas haciendo serios esfuerzos para adaptar las motos al nuevo reglamento. Ahora, es el momento de medir fuerzas y Phillip Island parece el terreno perfecto para hacerlo. Ocho fabricantes tienen representación directa o indirecta en el campeonato, lo que supone una gran competitividad. La igualdad está a la orden del día y de momento en pretemporada nadie ha destacado por encima del resto. Esto deja mucho lugar para la incertidumbre.

Además de los cambios técnicos, hay numerosos cambios entre los pilotos.Kawasaki ha fichado a Jonathan Rea como compañero de Tom Sykes. EnAprilia la nueva pareja de pilotos es la formada por Jordi Torres y Leon Haslam, mientras que Ducati ha elegido seguir con sus dos pilotos. Chaz Davies y Davide Giugliano competirán con las motos oficiales, aunque en Phillip Island será Troy Bayliss el que sustituta a Giugliano. También hay cambios en Suzuki, donde Randy de Puniet es el nuevo compañero de Alex Lowes. Y en Honda, dupla ganadora. Sylvain Guintoli defenderá el ‘1’ con la Honda CBR1000RR acompañado por Michael van der Mark, campeón de Supersport.

 

Cinco pilotos españoles en Australia

Con tantos cambios entre los pilotos, es una gran noticia ver caras nuevas y varios pilotos españoles. Además de Jordi Torres con Aprilia, Nico Terol también aterriza en el campeonato compitiendo con el equipo Althea Racing.Santi Barragán y Román Ramos son otras dos de las novedades en la lista de pilotos españoles que queda completada por David Salom y Toni Elías, que ya competían en el World SBK en 2014. Sin embargo, en el caso de Toni Elías se perderá la primera cita de la temporada ya que el equipo JR Racing ha tenido problemas con el material BMW y no debutará hasta Tailandia.

Con motos BMW también estará el Team Toth y BMW Motorrad Italia, donde compite Sylvain Barrier, ambos a la espera de JR Racing para cerrar los equipos con material de la marca alemana. Los dos fabricantes restantes son EBR y MV Agusta. La marca americana competirá con Niccolò Canepa, que ha brillado en los test en Phillip Island y con Larry Pegram. Por su parte, MV Agusta sólo pondrá una moto en competición, Leon Camier.

Una gran nómina de pilotos, grandes marcas y en general igualdad máxima. Son los ingredientes que presenta el Mundial de Superbikes antes de comenzar una temporada que seguro que está cargada de emociones. Es el turno de Phillip Island, con sus desniveles, su viento, su paisaje costero y sus siete curvas a izquierdas y cinco a derechas. Todo está listo.

Horarios

Las carreras del Mundial de Superbikes, así como la clasificación y la carrera de Supersport se podrán seguir en directo por Teledeporte, aunque como es habitual también se emitirán por Eurosport.

Horarios Mundial de Superbikes 2015 en Phillip Island
Viernes 20 de febrero de 2015
00:00 – 00:45h: FP1 Supesport
01:45 – 02:30h: FP1 Superbikes
03:45 – 04:30h: FP2 Supersport
05:30 – 06:15h: FP2 Superbikes

Sábado 21 de febrero de 2015
23:45 – 00:30h: FP3 Superbikes
00:45 – 01:30h: FP3 Supersport
02:30 – 03:00h: FP4 Superbikes
05:00 – 05:15h: Q1 Superbikes
05:25 – 05:40h: Q2 Superbikes
05:55 – 06:40h: Clasificación Supersport

Domingo 22 de febrero de 2015
23:20 – 23:35h: Warm Up Superbikes
23:45 – 00:00h: Warm Up Supersport
02:00h: Carrera 1 Superbikes
03:10h: Carrera Supersport
04:40h: Carrera 2 Superbikes

Related posts