Anticipo

WTCC: Loëb el mas rápido en los test de Montmeló, sorprendio el marroquí Bennani

WTCC: Loëb el mas rápido en los test de Montmeló, sorprendio el marroquí Bennani

El test oficial del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), celebrado hoy en el circuito de Montmeló ha seguido la misma tónica de la temporada pasada, con los dos Citroën C-Elysée presentes topando ambas sesiones celebradas.

Sebastien Loeb fue el único representante de Citroën Racing en pista, si bien bajo la atenta mirada de Yvan Muller, que no se perdió detalle de lo acontecido hoy. El multicampeón francés marcó el mejor tiempo del día en la sesión de la mañana, parando el reloj en 1:49.972.

Mehdi Bennani fue el segundo piloto más rápido durante la mañana, dominando la sesión vespertina. El marroquí, que este año cambia de montura para conducir un Citroën C-Elysée WTCC del equipo Sebastien Loeb Racing, marcó un mejor tiempo de 1:50.849. Bennani se mostraba exultante al final del día: “Tengo la suerte de estar a los mandos de un gran coche, es rápido, frena muy bien, es perfecto. Hoy ha sido mi primer día rodando rápido con el Citroën y hemos recorrido un largo camino, si bien aún hay mucho que aprender aún. Pero, de momento, todo bien.”

Tercero hoy fue Gabriele Tarquini, el italiano a los mandos de un Honda Civic WTCC nuevo, que consiguió un mejor tiempo de 1:51.093.

Hugo Valente, que encara su segunda temporada a los mandos de un Chevrolet RML Cruze TC1 del equipo español Campos Racing, fue el cuarto más rápido en los tests, con un mejor tiempo de 1:51.216. El francés tuvo un día duro de trabajo repasando varios aspectos del setup de su coche.

Tiago Monteiro fue el quinto más rápido para Honda, con un mejor tiempo de 1:51.319. El portugués realizó extensivo trabajo de preparación, siendo uno de los pilotos más activos en pista.

John Filippi sorprende

John Filippi, que sube de categoría al ponerse a los mandos de un Chevrolet TC1 de Campos Racing, realizó un gran trabajo, mostrándose rápido y a la par con su más experimentado compañero. El joven piloto corso fue sexto absoluto, si bien marcó una de las velocidades más altas registradas hoy.

John Filippi

Joan Orús, Director Técnico en Campos Racing, comentó: “El año pasado ya vimos el potencial de Filippi y, por ello, quisimos que pudiera tener la oportunidad de rodar en un TC1. Ha sido rápido hoy, y creo que tenemos una buena pareja de pilotos para luchar por el Trofeo Yokohama de Independientes, en el que tendremos una dura competencia esta temporada.”

Séptimo fue Norbert Michelisz, con el húngaro haciendo trabajo de desarrollo, y presentando, al igual que sus compañeros de Honda, un nuevo alerón trasero.

Stefano D’Aste, de regreso en el mundial tras un hiato de una temporada, estuvo a los mandos del Chevrolet RML Cruze del equipo Münnich Motorsport, si bien no marcó ningún tiempo debido a la ausencia de transponder en su coche. El italiano realizó labores de adaptación al coche, que es totalmente nuevo para él.

Related posts