Anticipo

TN: Vidal, Herrera y Giacoponi se llevaron las series de la Clase 2

TN: Vidal, Herrera y Giacoponi se llevaron las series de la Clase 2

Matías Vidal ganó la 1º serie de Turismo Nacional Clase Dos disputada en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), escenario del Gran Premio Supermayorista Vital. El ganador, residente en la Ciudad de Trelew (Chubut), postergó a Cristian Pérez (compañero de equipo de Vidal) y a Nicolás Posco, quien no pudo capitalizar la pole position obtenida en horas de la mañana de hoy.

En la largada, Vidal aceleró lo suficiente para poder superar a Posco, quien no pudo retener la primera posición. Tras ellos, Ariel Michieletto, Cristian Pérez y Matías Silvente pugnaban por mantenerse entre los puestos puntuables. La disputa en la punta era intensa, con Vidal aguantando los embates de Posco, quien a su vez controlaba el avance de Michieletto, este último, presionado por Pérez, quien buscaba avanzar en la hilera oficial.

Las primeras modificaciones en el clasificador llegaron con el retraso de Michieletto, ocurrido luego de verse superado por Pérez y Silvente, ascendiendo al tercer y cuarto lugar, respectivamente, quedando Michieletto en la quinta posición y Joel Borgobello en la sexta ubicación. No conforme con quedar tercero, el marplatense Pérez fue por más e intentó superar a Nicolás Posco, cuestión que logró en la última vuelta ejerciendo la misma maniobra de superación que realizó con Michieletto.

Finalmente, Matías Vidal ganó la 1º serie de Turismo Nacional C2 escoltado por su compañero de equipo, Cristian Pérez, mientras que Nicolás Posco debió conformarse con ser el tercero en la hilera oficial. La zona de puntos la completaron Matías Silvente, Ariel Michieletto y Joel Borgobello.

 

1º serie Turismo Nacional C2
Autódromo Roberto Mouras

1. Vidal (Corsa), 9.57.830
2. Pérez (Corsa), a 0.666
3. Posco (Kinetic), a 1.225
4. Silvente (Gol Trend), a 1.526
5. Michieletto (Clio), a 1.984
6. Borgobello (Clio), a 3.151
7. Grasso (Clio), a 4.928
8. Bestani (Clio), a 6.221
9. Alisi (Kinetic), a 6.234
10. Farina (Clio), a 6.510

Agustín Herrera ganó la 2º serie de Turismo Nacional C2 disputada en horas de la tarde de hoy en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), escenario del Gran Premio Supermayorista Vital que se disputa este fin de semana. El piloto residente en la Ciudad de Olavarría llevó, por primera vez a una victoria parcial, al Renault Clio alistado por el equipo KAV Racing. En este parcial, que fue 0.015/1000 más rápido que el ganado por Matías Vidal.

Claramente, Herrera fue el dominador del parcial mientras a sus espaldas trataban de definir el segundo y tercer lugar entre Gabriel Fernández y Mariano Morini. Nicolás Maranzana también estaba entre los protagonistas de este parcial, expectante por la disputa surgida entre Fernández y Morini por la condición de escolta. Esa situación beneficiaba a Herrera, quien lentamente tomaba distancias del resto de los participantes a pesar de un problema en la caja de velocidades del Renault Clio, el cual comenzó a acusar inconvenientes en la tercera marcha.

Fernández y Morini mantuvieron una dura disputa por el segundo lugar, acentuado ello en la segunda mitad del parcial. Expectante a esta situación se encontraba Nicolás Maranzana, cuarto en la hilera, mientras que Luciano Bosio daba el gran espectáculo avanzando desde la 10º posición al quinto lugar parcial.

Sin mayores novedades en los primeros lugares, Agustín Herrera venció en el parcial tras totalizar las seis vueltas en 9m57s815/1000, tiempo que fue 0.015/1000 más rápido que el obtenido por Matías Vidal para ganar la primera serie. Gabriel Fernández se ubicó en segunda posición, por delante de Mariano Morini, Nicolás Maranzana, Luciano Bosio y Yamil Apud.

 

2º serie Turismo Nacional C2
Autódromo Roberto Mouras

1. Herrera (Clio), 9.57.815
2. Fernandez G (Clio), a 2.502
3. Morini (Clio), a 2.993
4. Maranzana (Kinetic), a 3.605
5. Bosio L (Clio), a 5.095
6. Apud (Corsa), a 7.520
7. Salvucci (Kinetic), a 8.845
8. Fontana (Palio), a 10.660
9. Rodriguez (Corsa), a 11.462
10. Domenech (Trend), a 3 vtas

Pablo Ortega llegó en primera posición tras la finalización de la tercera serie de Turismo Nacional C2 disputada en el Autódromo Roberto Mouras, pero un recargo impuesto tras un toque con Alejandro Valderrey modificó el resultado final, siendo Emiliano Giacoponi el ganador del tercer parcial válido por la 1ra fecha del Campeonato Argentino 2015, Gran Premio Supermayorista Vital.

Alejandro Valderrey logró mantener la primera posición en la tercera serie al momento de la partida, pero al ingreso del sector sinuoso del escenario platense el auto perdió estabilidad y la cima del parcial, la cual pasó a manos de Pablo Ortega. El piloto tucumano pasó a liderar el parcial sobre Emiliano Giacoponi, este último, al límite de un despiste en el inicio del parcial.

Ortega lideró todo el parcial en pista mientras que Emiliano Giacoponi buscaba asegurar el segundo puesto. Para ello, debió de lidiar durante todo el parcial con Juan Martín Eluchans, quien insistió en intentar la superación al piloto residente en Villa Amelia (Santa Fe). Detrás de ellos, la disputa surgía entre Javier Penezone y Adrián Percaz, neutralizando el residente en Sunchales (Santa Fe) al veloz Peugeot 207.

Los cambios llegaron sobre el final del parcial, dado que Percaz pudo superar a Penezone al ingreso del curvon y así pasar al tercer lugar. Adelante, Pablo Ortega definió en pista la tercera serie, pero luego recibió un recargo de seis puestos por el toque a Alejandro Valderrey. Asi las cosas, quedó declarado ganador del último parcial clasificatorio el santafesino Emiliano Giacoponi, escoltado por Juan Martin Eluchans y Adrián Percaz.

Siendo la 2º serie la más rápida de las tres, Agustín Herrera será quien largue en la primera posición de la competencia final en el día de mañana, a partir de las 12.00 horas. Matías Vidal partirá en la segunda posición, por delante de Emiliano Giacoponi, Gabriel Fernández y Cristian Pérez. Agustín Herrera, Matías Vidal y Emiliano Giacoponi lideran el Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional sumando seis puntos cada uno.

3º serie Turismo Nacional C2
Autódromo Roberto Mouras

1. Giacoponi (Clio), 10.04.724
2. Eluchans (Clio), a 0.431
3. Percaz (207), a 0.485
4. Penezone (Clio), a 0.835
5. Rodriguez M (Clio), a 1.193
6. Valderrey (Palio), a 3.379
7. Ortega (Clio), a 5.201
8. Fernandez M (Clio), a 5.590
9. Scordia (Kinetic), a 6.628
10. Boero (Clio), a 12.555

 

Related posts