Anticipo

Marussia afuera en 2015, Ecclestone señala a responsables

Marussia afuera en 2015, Ecclestone señala a responsables

La reunión del Grupo de Estrategia concluyó con el bloqueo a Marussia y la imposibilidad de tener a este equipo en la parrilla 2015. Tras confirmarse que los bienes de Caterham salían a subasta, el equipo ruso conocía que algunas escuderías se oponían a su participación en esta temporada, ya que estos querían volver con el monoplaza de la temporada pasada.

Durante la reunión que mantuvieron ayer los equipos se vetó a Marussia. Bernie Ecclestone afirmó tras la reunión que debían tener el apoyo de todos los equipos y prácticamente la mitad de la parrilla se negó, por lo que este conjunto no estará en la temporada 2015, por no contar con las infraestructuras necesarias para fabricar el coche con la normativa actual.

«Querían volver con el coche del año pasado pero al final no lo han aceptado. Necesitaban el visto bueno de todos los equipos y ha habido tres o cuatro de ellos que no han accedido. El dinero que iban a recibir se distribuirá entre el resto de equipos. Supongo que es una buena razón«, explicó Ecclestone.

El jefe supremo de la Fórmula 1 desveló que Marussia abonó el precio de inscripción para la temporada 2015 con la nueva denominación de Manor Grand Prix. Por este motivo ya iban a recibir más de 45 millones de euros, pero éstos se repartirán entre los demás equipos.

Ecclestone lamentó esta situación, pero reconoce que no pueden hacer nada, ya que sería una injusticia para los demás conjuntos. «Quizá otros equipos hubieran querido usar el coche del año pasado. El problema es que no puedes hacer este tipo de cosas con un equipo, tienes que hacerlo con todos«, sentenció.

Related posts