Anticipo

Este es el nuevo Mc Laren

Este es el nuevo Mc Laren

 

 

 

 

 

El MP4-30 ya es una realidad. El nuevo monoplaza de McLaren por fin puede verse y el domingo también se podrá oír cómo ruge el motor Honda en el Circuito de Jerez.

La escudería británica presentó este jueves en su página web el monoplaza que pilotarán esta temporada Fernando Alonso y Jenson Button.

Rompedor se puede considerar el nuevo MP4-30, que evoluciona de forma clara la factoría de Woking. La primera diferencia se aprecia en el morro, muy estrecho y bajo, que cae súbitamente desde el eje delantero. La ‘nariz’ se desmarca de Williams o Lotus, sobresaliendo de forma evidente por delante del alerón.

«El coche tiene un diseño elegante y conuna solución muy refinada en la ‘nariz’. Destaca por lo estrecho del empaquetado de la parte trasera, particularmente alrededor de la caja de cambios, gracias también a lo compacto del nuevo motor RA615H de Honda», dice McLaren en un comunicado oficial.

 

 

 

Alonso será el primero en subirse al MP4-30el domingo en la primera jornada de pruebas oficiales en el Circuito de Jerez. El lunes le tocará el turno a su compañero de equipo Jenson Button. Ambos pilotos se irán turnando hasta el miércoles, último día de ensayos colectivos en el trazado andaluz. El británico será el encargado de cerrar la primera tanda de pruebas, a la que le seguirán dos tandas más en Montmeló.

Ocho escuderías han confirmado su presencia en Jerez: Ferrari, McLaren, Lotus, Red Bull, Mercedes, Williams, Sauber y Toro Rosso.Force India aún no tiene a punto su VJM08y ha renunciado a participar en los tests de Jerez para centrarse dos semanas después en los de Montmeló.

Related posts