En tu opinión, ¿crees que Suzuki y Aprilia serán competitivas esta misma temporada o lo conseguirán en 2016?
«En primer lugar, todos estamos muy contentos con el regreso de Suzuki y Aprilia a las parrillas de MotoGP, ya que su participación aumentará el interés del Campeonato. En términos de competitividad, en el test de Valencia los japoneses ya mostraron mejoras, pero ambos tendrán que trabajar duro para estar al nivel de los mejores equipos en 2016».
Entre los debutantes más destacados contaremos con Jack Miller, que tras finalizar subcampeón de Moto3 la pasada temporada llegará el próximo año a la categoría reina. ¿Crees que estará listo física y mentalmente?
«Sin duda, se trata de un paso importante. He hablado con él y me ha parecido que está preparado mentalmente y que posee una gran determinación. Tiene un carácter fuerte y creo puede llegar muy lejos. Por otra parte, cuando un piloto tiene el talento es algo que puede verse en cualquier categoría».
La temporada 2015 supondrá un período de transición antes de la revolución de 2016, cuando comenzará a emplearse la misma centralita y se producirá el cambio de Bridgestone a Michelin, al tiempo que la marca francesa realizará pruebas este año en todos los circuitos del calendario.
«Este año vamos a seguir trabajando con Bridgestone, como se ha hecho en las últimas temporadas, pero también vamos a empezar a trabajar con Michelin. La marca francesa ha ya realizado algunas pruebas este año que continuarán a lo largo de la temporada 2015 con el objetivo de que estén al nivel de la categoría en el test de Valencia cuando termine este año».
«2016 será el año del cambio. Personalmente, creo que a los pilotos les costará más adaptarse a los nuevos neumáticos que a la nueva centralita. Será un cambio radical, sin duda, pero todos tendrán el mismo material y creo que el resultado será positivo para el Campeonato».
En cuanto a la Comisión de Seguridad, con la llegada de Donington al calendario 2015 en sustitución de Silverstone para la ronda británica, ¿se realizarán cambios en el trazado o las instalaciones?
«Sí, la pista había cambiado mucho respecto a lo que conocimos en el pasado. Se han realizado modificaciones en varios puntos, las escapatorias son ahora más amplias y una de las curvas ha cambiado. Se han realizado distintos trabajos».
«Nosotros, como Comisión de Seguridad, seguimos trabajando, nunca paramos. Seguimos trabajando en todos los circuitos para eliminar el césped artificial, que este año ha sido traído algunos problemas. Sin embargo, creo que avanzamos en la dirección correcta.
Una pregunta sobre ‘airbags’. ¿Este elemento será obligatorio en el futuro para todos los pilotos?
«También estamos trabajando en esta cuestión. El airbag en el mono resulta muy interesante, aunque sólo dos empresas (Alpinestars y Dainese) lo están utilizando. Estamos considerando la posibilidad de generalizar su uso en el futuro, pero de momento no podrá ser en 2016».