Anticipo

Dakar 2015 / Etapa 9: último tramo en Chile

Dakar 2015 / Etapa 9: último tramo en Chile

Será el último tramo que se dispute enteramente en territorio chileno, donde la competencia dejará atrás el desierto. Luego de las etapas maratón, las cuatro categorías volverán a reunirse y competir todas juntas.

El rally Dakar 2015 entra en etapa de definiciones, el cansancio y los días de carrera empiezan a hacerse sentir pero la meta está cada vez más cerca. La etapa 9 presenta un recorrido de 450 de especial y un enlace de 51 km antes del tramo cronometrado y de 37 al final.

Luego de que camiones y autos se separaran de las motos y los cuadriciclos para la expendición a Bolivia, volverán a competir todos juntos para abandonar el desierto antes de que la carrera regrese a Argentina.

El especial comienza con unos cincuenta kilómetros de arena y de dunas, para luego atravesar una parte de tierra y piedras. Pero la principal complicación serán los agujeros, las lomadas y la estrechez de las vías que expone las carrocerías a las ralladuras.

Coma dio golpe

Los competidores de las dos categorías menores del Dakar 2015 completaron el lunes la etapa maratón, en la que no contaron con la asistencia de sus equipos, y la carrera volvió a territorio chileno, donde se reunieron con los autos y camiones, que tuvieron jornada de descanso.

Los competidores de motos y cuadriciclos recorrieron 24 kilómetros de enlace y 784 de especial, en el tramo más largo de la competencia para unir Bolivia con Chile, y el chileno Pablo Quintanilla (KTM) se impuso en motos, en una jornada en la que el español Joan Barreda Bort (Honda), que lideraba la carrera, dijo virtualmente adiós a sus esperanzas de victoria por problemas mecánicos.

El español Marc Coma (KTM), ganador de la edición de 2014 y que arrancó esta etapa de 784 km (416 cronometrados) segundo, es el nuevo líder de la general tras finalizar noveno, a 7 min 37 seg del chileno.

Esta es la primera victoria de Quintanilla en el Dakar. El local, además, se subió este lunes al podio de la general, siendo tercero, a 11 min 11 seg de Coma. Gonçalves (Honda), que ganó el domingo, es segundo a 9 min 11 seg.

En cuadriciclos, el joven argentino Jeremías González Ferioli hizo historia al ganar la etapa y con 19 y 30 días se convirtió en el piloto más joven en quedarse con un especial en el rally Dakar. Así quedó cuarto en el acumulado.

En la general el chileno Ignacio Casale pasó al frente de las posiciones superando al polaco Rafal Sonik, que marcha segundo. Mientras que el uruguayo Sergio Lafuente se ubica tercero.

Related posts