Anticipo

TN C3: Urcera voló y logró la pole position

TN C3: Urcera voló y logró la pole position

El piloto del Larrauri Racing salió en el último grupo y con una gran vuelta dominó la clasificación sabatina.

José Manuel Urcera y el Ford Focus del Larrauri Racing dominaron la clasificación de la Clase 3 del Campeonato RUS de Turismo Nacional en el autódromo de Concordia, escenario de la tercera fecha de la temporada 2024. Gastón Iansa y Jerónimo Teti culminaron como los escoltas.

En el cierre del sábado, Urcera salió en el último grupo y clavó los relojes en 1:50.127 para desbancar por 388 milésimas a Iansa y quedarse con la pole position. Por su parte, Teti finalizó tercero, a 448; Andrés Jakos se ubicó cuarto, a 455 y Jorge Barrio completó los primeros cinco puestos, a 596.

.

José Manuel Urcera (Ford Focus) dominó la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Concordia (3ª fecha) para quedarse con su 8ª “pole position” en la categoría. El piloto del Larrauri Racing marcó 1m50s127, una vuelta que resultó 0s388 más rápida que la de Gastón Iansa (Ford Focus), quien quedó 2º y completo el «1-2» de Ford, respondiendo así al dominio de Chevrolet en los entrenamientos, donde el «Chivo» había marcado un doble «1-2».  

“Manu”, que este año volvió al equipo con el que fue dos veces campeón de la Clase 3, cortó una racha de 12 clasificaciones sin conseguir la “pole position”. La anterior había sido el 12 de marzo de 2023 en Río Gallegos, con el Saturni Racing. Esta “pole” llega luego de que el rionegrino clasificara 25º y 7º en Trelew y Paraná, las dos primeras fechas del año.

“Lo que nos perjudicó en Paraná, que fue salir a la pista al principio, nos benefició hoy. Nos salió una buena vuelta. El equipo hizo un buen trabajo, dimos un salto grande, ahora nos queda la incertidumbre del ritmo que tendremos para mañana”, señaló Urcera.

Gastón Iansa (Ford Focus) clasificó por 4ª vez consecutiva en el “top 10” y busca recuperarse luego del 12º puesto en la fecha anterior. “Estuvimos complicados en Paraná y se laburó mucho en el taller para darme un gran auto. No logramos poner la goma nueva en el entrenamiento y sabía que íbamos a dar un gran salto. Me salió una gran vuelta y todo justito para no depender de la succión”, indicó el piloto del GC Competición.

Mañana se disputarán las series -a 5 vueltas- en Concordia. La 1ª se largará a las 10:05, con José Manuel Urcera (Ford Focus) y Andrés Jakos (Toyota Corolla) en la 1ª fila. Gastón Iansa (Ford Focus) y Jorge Barrio (Chevrolet Cruze) partirán adelante en la 2ª batería, que comenzará a las 10:30. El 3º parcial, en tanto, se pondrá en marcha a las 10:55, con Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) y Santiago Mallo (Chevrolet Cruze) en las mejores posiciones de largada.

TN CLASE 3 – CLASIFICACIÓN – CONCORDIA

Related posts