Se completó la primera práctica oficial de IndyCar 2024 en el circuito de San Petersburgo y en donde Agustín Canapino registró el 16° tiempo de la jornada, con 1m01s2823 a bordo del Dallara Chevrolet de Juncos – Hollinger Racing, con el cual afronta su segunda temporada internacional.
El arrecifeño dio un total de 23 vueltas en el trazado urbano, ubicándose a 0s9433 de Felix Rosenqvist, el más rápido del día con el Dallara Honda de Meyer Shank Racing (hizo 1m00s3390), y a 0s3577 de su compañero Romain Grosjean quien fue el séptimo.
Felix Rosenqvist inauguró su etapa con Meyer Shank Racing liderando la primera práctica del Gran Premio de St. Petersburg 2024 de INDYCAR.
En una sesión caracterizada por la división de la parrilla en dos grupos, el sueco se mostró muy veloz en su simulación de calificación, marcando 1m00.3390s en la parte final del ensayo; con ello, supero por casi medio segundo a Pato O’Ward, el mejor representante de Chevrolet.
«Me sorprendió un poco», mencionó Rosenqvist, quien promociona el programa de Bon Jovi en los pontones laterales de su monoplaza.
“Para empezar, hice una buena tanda con neumáticos negros (duros). Buena confianza, de la que he estado hablando durante los test de pretemporada. Luego, con los rojos (suaves), simplemente dimos un paso más».
“El auto se siente genial. Primeros días, pero mejor que ser el último. Le he dado al equipo una buena idea de lo que me gusta y, de todos modos, creo que eso se alinea bastante bien con lo que teníamos. Realmente me gusta y espero que podamos seguir adelante”.
O’Ward corrió con un poco de suerte porque la segunda bandera roja del ensayo de 75 minutos apareció muy cerca de la conclusión, luego de un despiste de Santino Ferrucci que requirió asistencia de los oficiales de pista.
Para su fortuna, hubo tiempo para que su grupo designado completara una simulación con neumáticos suaves, lo cual le permitió ser uno de los ocho pilotos en rodar en menos de 61 segundos.
«Estoy contento con la primera práctica del año. Fue una sesión bastante complicada, pero me alegro de haber podido leer un poco sobre ambos neumáticos Firestone. Así que nos da algo de información para analizar y prepararnos para mañana», afirmó el regiomontano.
Marcus Armstrong, Will Power y Rinus VeeKay completaron los cinco primeros puestos, representando a cinco equipos distintos. Los resultados fueron aún más interesantes porque los 18 primeros concluyeron en menos de un segundo de separación y de primero a 27°, la separación fue de 3.4s.
De destacar la gran labor de Romain Grosjean en su primer día con Juncos Hollinger Racing. El francés consideró que hubo un gran avance en el rendimiento de su monoplaza No. 77 respecto a las pruebas en Sebring, lo cual le ayudó a escalar en el Top 5 desde temprano y ser séptimo en el resultado final.
“Creo que el equipo hizo un muy buen trabajo desde Sebring (sesión de prueba) colocando el auto en una mejor ventana. Chevy también ha ayudado mucho con una buena capacidad de conducción y luego un buen auto desde el motor, muy emocionado por el fin de semana. Creo que hay más trabajo por hacer, pero es un buen comienzo”, afirmó el francés.
Su coequipero Agustín Canapino también se destacó a lo largo de la tanda, llegando a entrar al Top 5 en varias oportunidades y completando 22 vueltas. En su último intento con neumáticos suaves, el argentino ocupó la 16° casilla.
Por su parte, el bicampeón defensor Álex Palou fue noveno en el resultado, seguido de Callum Ilott, reemplazo de David Malukas en ARROW McLaren. El mejor debutante fue Linus Lundqvist en 18°.
INDYCAR – SAN PETERSBURGO – PRÁCTICA 1
POS | N° | PILOTO | EQUIPO | TIEMPO | DIF | VTAS |
1 | 60 | Felix Rosenqvist | Meyer Shank Racing | 1:00.3390 | –.—- | 24 |
2 | 5 | Pato O’Ward | Arrow McLaren | 1:00.8112 | 0.4722 | 19 |
3 | 11 | Marcus Armstrong | Chip Ganassi Racing | 1:00.8182 | 0.4792 | 23 |
4 | 12 | Will Power | Team Penske | 1:00.8409 | 0.5019 | 22 |
5 | 21 | Rinus VeeKay | Ed Carpenter Racing | 1:00.8848 | 0.5458 | 23 |
6 | 3 | Scott McLaughlin | Team Penske | 1:00.9106 | 0.5716 | 24 |
7 | 77 | Romain Grosjean | Juncos Hollinger Racing | 1:00.9246 | 0.5856 | 21 |
8 | 26 | Colton Herta | Andretti Global W/ Curb-Agajanian | 1:00.9937 | 0.6547 | 24 |
9 | 10 | Alex Palou | Chip Ganassi Racing | 1:01.0200 | 0.6810 | 19 |
10 | 6 | Callum Ilott | Arrow McLaren | 1:01.0545 | 0.7155 | 23 |
11 | 2 | Josef Newgarden | Team Penske | 1:01.0606 | 0.7216 | 21 |
12 | 9 | Scott Dixon | Chip Ganassi Racing | 1:01.0728 | 0.7338 | 21 |
13 | 45 | Christian Lundgaard | Rahal Letterman Lanigan | 1:01.0927 | 0.7537 | 20 |
14 | 7 | Alexander Rossi | Arrow McLaren | 1:01.2464 | 0.9074 | 23 |
15 | 27 | Kyle Kirkwood | Andretti Global | 1:01.2476 | 0.9086 | 20 |
16 | 78 | Agustin Canapino | Juncos Hollinger Racing | 1:01.2823 | 0.9433 | 23 |
17 | 28 | Marcus Ericsson | Andretti Global | 1:01.3071 | 0.9681 | 23 |
18 | 8 | Linus Lundqvist | Chip Ganassi Racing | 1:01.3377 | 0.9987 | 29 |
19 | 20 | Christian Rasmussen | Ed Carpenter Racing | 1:01.3784 | 10.394 | 23 |
20 | 14 | Santino Ferrucci | A.J. Foyt Enterprises | 1:01.5243 | 11.853 | 20 |
21 | 18 | Jack Harvey | Dale Coyne Racing | 1:01.6268 | 12.878 | 27 |
22 | 15 | Graham Rahal | Rahal Letterman Lanigan | 1:01.6303 | 12.913 | 25 |
23 | 4 | Kyffin Simpson | Chip Ganassi Racing | 1:01.7223 | 13.833 | 24 |
24 | 41 | Sting Ray Robb | A.J. Foyt Enterprises | 1:02.0336 | 16.946 | 20 |
25 | 66 | Tom Blomqvist | Meyer Shank Racing | 1:02.0724 | 17.334 | 14 |
26 | 30 | Pietro Fittipaldi | Rahal Letterman Lanigan | 1:02.6532 | 23.142 | 26 |
27 | 51 | Colin Braun | Dale Coyne Racing | 1:03.7562 | 34.172 | 25 |
PROMEDIO: 172,832 Km/h. |