Anticipo

Turismo Nacional Clase 3: Saturni de cara al 2015

Turismo Nacional Clase 3: Saturni de cara al 2015

Ivan Saturni comenzó a planificar su esquema de trabajo de cara al Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional, el que comenzará el próximo 15 de febrero en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata). El piloto residente en Bigand (Santa Fe), continuará integrando el listado de inscriptos de Clase Tres con el Ford Focus asistido por su propio equipo de competición, el que cuenta con asesoramiento en pista de Gabriel Rodríguez.

El santafesino comenzará el año deportivo con el mismo Ford Focus con el que alcanzó el 8vo lugar en el Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional C3, mientras espera que Gabriel Rodríguez finalice los trabajos sobre el nuevo Ford Focus que pretende estrenar antes de la primera mitad del año. «Durante las primeras fechas utilizaremos el mismo auto que nos dio muy buenos resultados parciales y finales en el último campeonato, pero pretendemos renovar el Ford Focus por uno nuevo que está construyendo Gabriel Rodríguez. Nuestro objetivo es poder llevar a pista el auto nuevo antes de la primera mitad del año en curso», indicó Saturni al respecto.

Saturni realizó un apreciativo acerca de su actuación en el año pasado, encontrando «un saldo positivo en líneas generales siendo protagonistas durante varias competencias y por los puestos más importantes, pero problemas en la caja de velocidades en las últimas dos carreras nos sacaron muchos puntos que nos hubiesen posibilitado obtener, al menos, el tercer puesto en el campeonato, a lo cual aspirabamos en la última parte del año. A pesar de esta alternativa, consideramos que ha sido un buen año en la faz deportiva para nosotros».

El equipo ha comenzado con el trabajo de mantenimiento y control del Ford Focus, al que colocarán una nueva caja de velocidades, elemento que ha complicado a Saturni en las últimas fechas. «Estamos realizando las reformas necesarias para adaptar la nueva caja de velocidades al Ford Focus, esperando resolver el problema que nos complicó en las últimas carreras, en la que hemos perdido puntos y posibilidades valiosas. Además de ello, el equipo está realizando el service y control del auto a la espera del arribo de Gabriel Rodríguez de sus vacaciones para realizar los trabajos finales», agregó Saturni, quien además confirmó la disponibilidad en alquiler del Chevrolet Corsa que utilizó hasta el Premio Coronación 2014 el chaqueño Fernando Ayala.

– See more at: http://www.apat.org.ar/elemento.php?id=4340#sthash.hf6aPLaF.dpuf

Related posts