Anticipo

TC2000: Llaver se lleva la segunda de Concordia

TC2000: Llaver se lleva la segunda de Concordia

Bernardo Llaver controló a Pernía y se llevó la segunda final

El mendocino se impuso en la carrera que cerró la primera fecha de la temporada 2024.

 

Bernardo Llaver y el Honda Civic del YPF Honda RV Racing fueron los ganadores de la segunda final del TC2000 en el autódromo de Concordia, escenario de la apertura de la temporada 2024. Leonel Pernía y Damián Fineschi completaron el podio.

En el arranque, Llaver y Pernía pelearon de forma frenética por la punta y en la chicana, el mendocino se hizo con la posición de privilegio. En tanto, Fineschi intentó dar cuenta del campeón, pero quien apareció para dar la sorpresa fue Capurro, quien saltó al segundo lugar después de venir desde la séptima colocación.

 

TC2000: Bernardo Llaver controló a Pernía y se llevó la segunda final
TC2000: Bernardo Llaver controló a Pernía y se llevó la segunda final
 

Más atrás, Franco Vivian y Marcelo Ciarrocchi se chapeaban en la pugna por el quinto puesto. En la vanguardia, Llaver construyó una rápida ventaja, pero Pernía dio cuenta de Capurro para ser el escolta. El “Tanito” comenzó a exigirse para salir a buscar al líder de la competencia, mientras que Ciarrocchi superó a Vivian e intentó acercarse a Fineschi.

Miguel García visitó la tierra y acumuló pasto en las tomas de aire, por lo que debió pasar por boxes. En tanto, Capurro se cayó de pista y perdió mucho terreno, mientras que Juan Pablo Traverso pasó por boxes con problemas de temperatura y Kevin Felippo debió desertar por inconvenientes en su Chevrolet Cruze.

Vivian dio cuenta de Ciarrocchi y se escapó en la cuarta posición. Adelante, Pernía le descontaba progresivamente a Llaver, pero todavía no llegaba a incomodar al líder. Por su parte, Ayrton Chorne sufrió un despiste en la segunda curva y quedó encajado en la vía de escape.

Con solvencia, Llaver controló la distancia sobre Pernía y le dio la primera victoria a Honda en Concordia. Fineschi arribó tercero, Vivian cuarto, Ciarrocchi quinto, Capurro sexto, Figgo Bessone séptimo, Emiliano Stang octavo, Thomas Micheloud noveno e Ignacio Méndez décimo.

En el campeonato, Llaver y Pernía marchan como punteros con 43 puntos, mientras que Fineschi se coloca tercero, con 30 unidades.

Copa Rookie Latam

En el certamen de debutante, Capurro finalizó sexto y se quedó con la victoria, secundado por Bessone y Stang.

La segunda fecha del TC2000 será el próximo 14 de abril en escenario a confirmar.

Final 2 TC2000

1ro Bernardo Llaver 31:49.442

2do Leonel Pernía +1s499

3ro Damián Fineschi +17s245

4to Franco Vivian +18s405

5to Marcelo Ciarrocchi +22s536

6to Matías Capurro +32s799

7mo Figgo Bessone +33s512.

8vo Emiliano Stang +36s126

9no Thomas Micheloud +44s961

10mo Ignacio Méndez +57s885.

Related posts